El Subaru Impreza WRX STi -conoce su historia- es uno de esos coches tan deseados como cotizados. Los fanáticos de los vehículos japoneses consideran al Impreza WRX y al Lancer Evolution, como rivales naturales y leyendas de los rallyes. Especialmente en su primera generación, el Impreza es un modelo de culto muy coleccionable que alcanza precios de venta a la altura de superdeportivos. Un buen ejemplo de ello es este impecable Subaru Impreza 22B STi de 1998 que acaba de salir a subasta.

Vídeo: Subaru Impreza 22B STI vs Mitsubishi Lancer EVO Tommi Mäkinen

El Subaru Impreza 22B STi es una edición limitada a tan solo 400 unidades que se construyeron para el mercado japonés. Es la edición más famosa y deseada del primer Impreza y sus precios suelen alcanzar cifras muy elevadas. En el caso de este ejemplar, fue importado a Estados Unidos en 2020 y es la unidad número 156 de la serie limitada. Está terminado en color World Rally Blue con un interior en negro y azul.

A subasta este impecable Subaru Impreza 22B STi de 1998

subasta subaru impreza 22b sti 1998
Bring A Trailer

Bajo el capó, el mítico motor bóxer de cuatro cilindros sobrealimentado y 2.2 litros que da nombre al modelo. Tiene una potencia de 280 CV a 6.000 rpm, y un par máximo de 365 Nm que genera desde las 3.200 rpm. La energía se transfiere a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de cinco velocidades de relación cerrada con un diferencial central de bloqueo electrónico ajustable por el conductor.

Construido para conmemorar el 40º aniversario de Subaru, el 22B STi celebraba entonces su tercer Campeonato Mundial de Rallyes consecutivo. La compañía japonesa dotó al modelo de unos guardabarros más anchos, un capó de aluminio con entrada de aire y un alerón trasero regulable. Adicionalmente luce faros antiniebla cubiertos, limpiaparabrisas trasero y espejos retrovisores plegables. Los logotipos STi en rojo cereza son un toque muy especial. El conjunto está rematado con llantas de aleación BBS de 17 pulgadas en acabado dorado.

subasta subaru impreza 22b sti 1998
Bring A Trailer

Mientras tanto, las pinzas de freno STI con acabado rojo y la suspensión ajustada por ProDrive con amortiguadores Bilstein aseguran un gran comportamiento dinámico. Dentro de este Subaru Impreza 22B STi de 1998 que se subasta hay asientos Recaro ajustables tapizados en negro y azul. Costuras azules, bordados STi, ventanillas eléctricas y alfombrillas específicas completan el habitáculo. No podemos olvidarnos de la placa con el número 156 de la serie limitada.

Una unidad en perfecto estado con menos de 40.000 km

Esta unidad en particular ha cubierto un total de 39.554 kilómetros en los últimos 23 años y se encuentra en un estado de conservación de colección. Es completamente funcional e incluye un completo mantenimiento realizado a principios de año. Este Impreza 22B STi de 1998 ha sido anunciado en Bring A Trailer, un portal de subastas online, donde busca comprador. En el momento en el que se escriben estas líneas, aún restan siete días para que finalice la subasta y la puja más alta es de 155.555 dólares (130.647 euros).

Fotos: Bring A Trailer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.