Vídeo: Subaru Impreza 22B STI vs Mitsubishi Lancer EVO Tommi Mäkinen

video-subaru-impreza-22b-sti-vs-mitsubishi-lancer-evo-tommi-makinen

Los vídeos que encontrarás más abajo nos muestran dos interesantes series limitadas de finales de la década de 1990 inspiradas por el mundo de los rallyes. Se trata del Subaru Impreza 22B STI y el Mitsubishi Lancer EVO Tommi Mäkinen, los cuales se enfrentan en una comparativa realizada por los chicos de Torque GT que nos permite viajar en el tiempo para conocer algunos de los detalles de estas dos ediciones limitadas de los que son, probablemente, los coches de rally nipones más famosos de todos los tiempos.

Por un lado, el Subaru Impreza 22B STI tuvo una producción limitada de tan solo 424 unidades, de las cuales 400 se vendieron en el mercado japonés, 16 fueron al Reino Unido, 5 a Australia y 3 fueron prototipos. Estaba equipado con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.2 litros que ofrecía, según las mediciones de la época, una potencia de 280 CV. Además, STI fue el responsable de instalar algunas modificaciones sobre la base de la carrocería del Impreza STI de dos puertas, como unos guardabarros más anchos, un alerón trasero y un capó de aluminio con entrada de ventilación.

Mientras tanto, Mitsubishi tuvo diferentes ediciones especiales del Lancer EVO inspiradas en el mundo de los rallyes, donde cosechó grandes éxitos. La edición del vídeo es el Lancer Evo Tommi Mäkinen Edition, tras conseguir su cuarto título mundial en 1999 al volante de la sexta generación del deportivo japonés. La edición especial estaba equipada con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que ofrecía 280 CV de potencia, mientras que la altura se rebajó y se instaló un parachoques frontal distintivo y unos adhesivos en los laterales. Es por ello que no debes perderte los siguientes vídeos para verlos en acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.