La gama MINI 2021 se presentó a finales del mes de enero con más opciones de personalización, equipamiento y tecnología. Esta actualización de mitad de ciclo de vida estaba presente en las tres opciones de carrocería disponibles y en el MINI Cooper SE (prueba). Ahora, la compañía británica ha revelado todos los detalles del restyling que afectan al nuevo MINI John Cooper Works 2021.

Las diferencias entre la renovada gama MINI 2021 y sus predecesores

Con permiso de la edición limitada MINI John Cooper Works GP (prueba), el JCW es la opción más potente, dinámica y prestacional de la familia. El modelo 2021 adopta todos los cambios estéticos y de equipamiento presentes en el resto de la gama, y se prepara para afrontar la segunda mitad de su ciclo de vida. Nuevos detalles de diseño y un equipamiento de serie ampliado se suman a un nuevo sistema operativo y diferentes paquetes de equipamiento opcional.

MINI John Cooper Works 2021: actualización estética

MINI John Cooper Works 2021

A nivel de diseño, el MINI John Cooper Works 2021 luce unos nuevos faros de LED y la parrilla hexagonal del radiador, que integra un travesaño rojo y aumenta de tamaño en la sección inferior. Se han optimizado las entradas de aire para mejorar la refrigeración del motor y los frenos. Los laterales se funden con los paneles laterales y el faldón trasero. En la zaga ahora encontramos un difusor que optimiza el flujo de aire gracias a un diseño actualizado. También hay nuevos colores, como el Azul metalizado Island y el Gris metalizado Rooftop, que se unen al rojo Chili o al Verde Rebel ya existentes.

Dentro, los clientes de MINI encontrarán un panel de instrumentos central rediseñado con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas un diseño de panel negro. El sistema multimedia ahora incluye un nuevo sistema operativo que, según el fabricante, mejora hace que sea “aún más intuitivo”. Otra novedad es la posibilidad de combinar dos mundos cromáticos diferentes en el panel de instrumentos central y el cuadro de instrumentos.

MINI John Cooper Works 2021

‘Lounge’ combina tonos azul y turquesa, mientras que ‘Sport’ hace brillar las pantallas en rojo y antracita. Estos mundos se pueden vincular a los modos de conducción que forman parte del equipamiento de serie. Por último, las molduras en Piano Black y la tapicería Dinamica/Piel en Carbon Black de los asientos deportivos completan el habitáculo.

Un potente motor sin cambios

En el apartado mecánico, el MINI JCW 2021 está equipado con el mismo motor de 2.0 litros sobrealimentado y cuatro cilindros. Este propulsor genera 231 CV de potencia y un par motor máximo de 320 Nm. Se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática Steptronic Sport de ocho relaciones. Con el cambio manual, el 0 a 100 km/h es posible en 6,3 segundos, mientras que con el cambio automático se reduce el tiempo necesario para completar el sprint a 6,1 segundos.

MINI John Cooper Works 2021

El nuevo John Cooper Works 2021 está equipado con un sistema de escape deportivo con válvulas controladas para mejorar el sonido. A nivel dinámico, un sistema de frenos desarrollados en colaboración con Brembo mantienen todo bajo control y están acompañados de unas llantas de aleación ligera John Cooper Works de 17 pulgadas. De forma opcional, se pueden equipar las llantas de nuevo diseño John Cooper Works Circuit Spoke de 18 pulgadas.

Otra de las novedades del restyling es la inclusión de una nueva suspensión adaptativa opcional, asociada a la tecnología de amortiguación selectiva. En el MINI JCW, la nueva suspensión adaptativa funciona con una fuerza de amortiguación un 10% mayor que antes. Una válvula adicional suaviza los picos de presión dentro del amortiguador al pasar por pequeños baches. El ajuste se realiza en intervalos de 50 a 100 milisegundos.

Lo último en tecnología y conectividad

MINI John Cooper Works 2021

Además, MINI ha implementado los últimos avances en confort, conectividad y asistentes a la conducción al nuevo MINI John Cooper Works. De este modo, los clientes pueden añadir diferentes paquetes de equipamiento opcional para configurar el coche a medida. Entre ellos se encuentran nuevas opciones como la calefacción del volante, el aviso de salida de carril incluida en el Driving Assistant y la función Stop & Go para el control de crucero adaptativo. El control de distancia de aparcamiento con sensores en la parte trasera ahora es parte del equipamiento de serie.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.