Si te gusta viajar con tu mascota, este ranking te resultará muy interesante. En él vamos a analizar algunas de las mejores alternativas del mercado en lo relativo a coches para llevar a tu perro. Modelos que son propicios para ello y que cumplen en prácticamente todos los aspectos que puedes pedir. Una selección muy a tener en cuenta para disfrutar siempre de su compañía.
Skoda Superb Combi
De entre todos los coches para llevar a tu perro que destacan en el mercado actual, el (prueba) Skoda Superb Combi, es decir, la versión familiar, es una de las más adecuadas. Y lo es por dos razones principales. La primera es su gran aprovechamiento del espacio, sello de la firma checa.
Así, el maletero puede tener una capacidad de 660 litros... ampliables hasta los 1.950 en caso de abatir la fila posterior de asientos. Y la segunda son las soluciones Simply Clever, entre las que destaca un cubre piso para el maletero realizado en plástico para poder limpiarlo solo con agua y un trapo, si fuera necesario.
Kia Proceed
El (prueba) Kia Proceed es un shooting brake. Esto, a día de hoy, puede traducirse como un vehículo con carrocería familiar pero unas estilizadas formas que le dan cierto aspecto de coupé. Los coreanos han sabido adaptarse a los gustos europeos con productos tan convincentes como este: uno de los top por calidad precio.
¿Cómo puedo llevar a mi perro en el coche de forma legal y segura?
Casi llega hasta los 600 litros de maletero, lo que debería ser más que suficiente. Pero si necesitas más espacio siempre puedes plegar la fila trasera de asientos para obtener hasta 1.545 litros. Un coche bien construido, con una tecnología reseñable, un diseño agradable y un precio más que justo.
Land Rover Discovery Sport
Una de los grandes atractivos entre los coches para llevar a tu perro es el de tener un gran portón trasero con una boca de carga amplia. Premisa con la que cumplen los modelos vistos hasta ahora, y también el (prueba) Land Rover Discovery Sport. Pero este británico suma un valor añadido importante.
Al abrir el portón puede disponer de una pequeña superficie que hace las veces de extensión del piso del propio maletero, contando con un 'suelo' mayor para tu mascota siempre que el portón del maletero esté abierto. Eso sí, es el modelo más caro de todo este ranking: sale desde unos 50.000 euros.
Mercedes Clase T
Hace muy poco tiempo estuvimos conociendo en persona al nuevo (prueba) Mercedes Clase T. Un vehículo con forma de comercial ligero, pero reconvertido a turismo por calidades de fabricación y utilidades. Tanto que incluso se puede convertir en una pequeña camper.
Por supuesto, este alemán puede ser equipado con dotación opcional que se adapte a tu perro, pero quizá lo más sorprendente es su espacio... y su precio. Puedes llevarte a casa todo un Mercedes con casi 800 litros de maletero (según la firma alemana) por poco más de 30.000 euros. Sus motores son muy eficientes.
Subaru Outback
El (prueba) Subaru Outback es uno de los coches más desconocidos de todo el mercado, y lo cierto es que merece mucho la pena. Un modelo realizado en una gran calidad, así como muy cómodo y espacioso en su interior. Cuenta, eso sí, con una transmisión CVT que lastra ligeramente la experiencia de conducción y el consumo de combustible.
Tu perro irá muy cómodo este verano con esta funda para el maletero que cuesta 25 euros en Amazon
En cualquier caso, su potencia se acerca a los 200 CV, por lo que no te faltará empuje con él, y al igual que el Superb Combi puede equipar un cubre piso para el maletero terminado en goma, con lo que se limpia muy fácil. La capacidad de su maletero llega, al menos, hasta los 522 litros. Es enorme.
Suzuki Jimny
Llegados al final de esta lista de coches para llevar a tu perro no podemos olvidarnos del mítico (prueba) Suzuki Jimny. Un todoterreno de pequeñas dimensiones y que se puede comprar a un precio de lo más ajustado: es posible tenerlo en tu garaje a partir de, más o menos, 21.000 euros.
Es verdad que no dispone de un maletero tan grande como los modelos comentados anteriormente, pero también es cierto que puedes adaptarlo para tener dos plazas y una red que separe la zona de carga de los asientos delanteros, además de equiparlo con un suelo gomoso. Así ampliarás sus 377 litros de serie (que son 850 hasta el techo).