En los últimos años hemos asistido a un aluvión de superdeportivos e hiperdeportivos impulsados por un sistema de propulsión totalmente eléctrico, con potencias descomunales y una capacidad de aceleración casi salvaje, en algunos casos, por debajo de los dos segundos en el 0-100 km/h. Y parece que este tipo de coches eléctricos ultra rápidos interesan mucho en internet, especialmente, uno y a pesar no haber sido fabricado aún: el Tesla Roadster.

El Tesla Roadster de segunda generación fue desvelado como prototipo en 2017, prometiendo unas especificaciones increíbles. Sin embargo, su producción acumula ya varios retrasos (algo que no debe extrañar viniendo de Tesla) y se espera que llegue en 2023. Y, sin embargo, es el coche eléctrico más famoso en internet, según un estudio que ha elaborado el comparador de seguros Confused.

El Tesla Roadster es el coche eléctrico más famoso de Internet, y eso que no ha sido fabricado

Tesla Roadster internet

El deportivo de Elon Musk acumula 8,4 millones de búsquedas en Google, 288.318 hashtags en Instagram y 242 millones de impresiones en TikTok. La puntuación total en la clasificación general que hace la consultora es de 10/10.

El segundo lugar en el ranking lo ocupa el Rimac Nevera, otro hiperdeportivo eléctrico que ha despertado mucho interés entre los aficionados al motor y que, a diferencia del Roadster, ya está a la venta. El modelo croata tiene 2,3 millones de búsquedas en Google, 4.739 hashtags de Instagram y 125 millones de visitas en TikTok. Sin embargo, probablemente deberíamos añadir también los números del Rimac C_Two, que era el nombre del prototipo antes de la versión de producción.

Con Tesla Model S puedes recorrer 2.500 kilómetros con una recarga, pero te pueden multar

Completa el podio el Lotus Evija, un hiperdeportivo eléctrico de producción limitada con 1.973 CV, aunque sus números en internet están lejos del Tesla: 829.000 búsquedas en Google, 11.295 hashtags de Instagram y 18 millones de visitas en TikTok.

Audi R8, el más popular

Tesla Roadster internet

El resto del top 10 de Consufed incluye el Automobili Pininfarina Battista, el Hispano Suiza Carmen Boulogne, el NIO EP9, el Aspark Owl, el MG Cyberster Concept, el Rimac C_Two Concept y el Drako GTE.

Pero, si no tenemos en cuenta el sistema de propulsión empleado, el deportivo más popular en internet es el Audi R8, que acumula 22,5 millones de búsquedas en Google. Sin embargo, sumando las impresiones en las redes sociales, el ganador es el Nissan GT-R, con 2,7 millones de hashtags en Instagram y 1.600 millones de visualizaciones en TikTok. Entre los fabricantes de superdeportivos, gana Lamborghini, con 58 millones de búsquedas en Google al año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.