Durante un tiempo, el Tesla Model S tuvo el título de coche eléctrico con mayor autonomía. En su versión Gran Autonomía declaraba 652 kilómetros, pero fue desbancado por el Mercedes EQS y su batería de 107,8 kWh que le proporciona 756 kilómetros en la varia 450+. Sin embargo, con este Tesla Model S puedes recorrer 2.500 kilómetros con una recarga. Eso sí, te juegas una multa…

Los chicos del canal de YouTube Percepción Distorsionada han instalado en este Tesla Model S un curioso sistema de autonomía extendida, también conocido como REX, por sus siglas en inglés. El resultado es un coche que casi multiplica por cuatro la autonomía de serie del vehículo.

Con Tesla Model S puedes recorrer 2.500 kilómetros con una recarga, pero te pueden multar

Se trata de un pequeño motor de combustión de 400 centímetros cúbicos que genera una potencia de 13,5 CV, instalado en el maletero del Tesla. Para ello, eliminaron la luneta posterior, para sacar el tubo de escape y aislarlo del habitáculo. El motor actúa como generador de electricidad, aunque dada su escasa potencia, la cantidad de electricidad que produce también es baja..

Tanto es así que, para producir una recarga débil mientras circula, hay que reducir la velocidad considerablemente, convirtiéndose en un estorbo para el resto de los usuarios de la vía. Otro problema de este sistema de autonomía extendida es que el motor de combustión produce un ruido excesivo, superando el límite legal de contaminación acústica, por lo que el conductor puede ser multado. A pesar del ruido, al interior apenas entran 70 decibelios, lo mismo que un Volkswagen Passat diésel.

Directivo de Ford dice que el Tesla Roadster es difícil de atrapar porque “no existe”

Lógicamente, este Tesla Model S con sistema de autonomía extendida REX pierde algunas de las ventajas de los coches eléctricos, como el calificativo de cero emisiones y la ausencia de ruido. A cambio, puede recorrer hasta 2.500 kilómetros, más o menos la distancia que hay desde Madrid hasta Berlín.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.