Ferrari es autor de algunos de los coches más raros, exclusivos y coleccionables de la historia del automóvil. Esto quiere decir que cualquier prestigioso coleccionista tendrá al menos un ejemplar de a casa del Cavallino Rampante en su garaje, y que no dudaría en añadir este Ferrari Testarossa Spider ‘Special Production’ de 1990 que sale a subasta la semana que viene a su colección.

Hacia finales de la década de 1980 se contactó con Pininfarina para realizar un proyecto personalizado. El carrocero italiano recibió el encargo de crear un superdeportivo especial, siete adaptaciones a especificaciones Spider del Ferrari Testarossa para el Sultán de Brunéi. Cada uno de ellos estaba terminado en una combinación de color diferente y dio paso a que solo unos pocos clientes importantes también tuvieran su Testarossa descapotable.

Se subasta este Ferrari Testarossa Spider ‘Special Production’ de 1990

subasta ferrari testarossa special production 1990
RM Sotheby’s

Nunca registrado para su uso en carretera, este Ferrari Testarossa Spider formó parte de una colección privada la mayor parte de su vida. Esto justifica que el odómetro tan solo indique que ha cubierto 415 kilómetros en los últimos 32 años. El superdeportivo italiano fue rescatado de su exhibición estática en 2021 y sometido a trabajos de restauración en dos prestigiosos especialistas italianos.

Subastado por más de 14.000 euros este Citroën C15 de 1994 con 28.000 km

El primero de ellos, en marzo del año pasado, fue Pininfarina, que tuvo que trabajar en la capota para devolver su funcionalidad al sistema de apertura y cierre. También se encargó un repintado completo de la carrocería y se renovó el interior tan solo un mes más tarde. En noviembre de 2021 sería Carrozzeria Zanasi quien se encargaría de la puesta a punto mecánica. Se instaló un nuevo embrague y bomba de combustible, y se restauró tanto el motor como la suspensión. Toda la restauración supuso un coste de más de 177.000 euros.

subasta ferrari testarossa special production 1990
RM Sotheby’s

Ahora, este exclusivo Ferrari Testarossa de 1990, convertido a Spider por encargo específico a Pininfarina, va a salir a subasta en un evento organizado en Londres por RM Sotheby’s. Por supuesto, sigue equipando el motor V12 plano de 4.9 litros con 390 CV de potencia y 490 Nm de par, cambio manual de cinco velocidades y propulsión trasera. La tasación para un vehículo de colección tan raro como este Testarossa Spider va de 1.650.000 a 2.100.000 euros.

Fotos: RM Sotheby’s

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.