Tesla es una marca capaz de desarrollar tecnologías de propulsión eléctricas muy avanzadas y, al mismo tiempo, prometer lanzamientos de productos que difícilmente se producen dentro de los plazos anunciados. En los últimos años hemos asistido a más de un ejemplo de esta práctica y el Tesla Roadster parece ser el caso más grave de falta de cumplir con los compromisos de la compañía de Elon Musk.

Esto no pasa desapercibido para clientes, detractores y otras marcas, especialmente cuando se da propaganda a un coche que, como bien dice Mike Levine, “no existe”. Toda esta situación nos lleva a la red social Twitter, donde el directivo de Ford dijo que es difícil atrapar el Tesla Roadster porque “no existe”. El mensaje al completo dice: “¡Estoy de acuerdo! Es difícil atrapar algo que no existe, sin importar qué tan rápido drene 50.000 dólares de su cuenta bancaria”.

Directivo de Ford dice que el Tesla Roadster es difícil de atrapar porque “no existe”

Fue una respuesta de Levine a otro usuario que publicó una imagen del deportivo eléctrico con el mensaje “Atrápame si puedes $TSLA”. Ésta, a su vez, fue la respuesta de este usuario a una publicación previa del directivo de Ford donde mostraba un Ford Mustang Mach-E (prueba) de la Policía.

A Levine no le falta razón en su mensaje. El Tesla Roadster se presentó en noviembre de 2017 con la promesa de que saldría a la venta en 2020. Obviamente, esto nunca sucedió y en los últimos años solo hemos escuchado actualizaciones de nuevas fechas de lanzamiento. En 2021, el propio Elon Musk aseguró que el nuevo Roadster llegaría en 2023 (tres años después de su fecha inicial) siempre que no hubiera un “mega drama” el año anterior.

¿Dónde está el Tesla Roadster que Elon Musk mandó al espacio?

La posibilidad de que el superdeportivo eléctrico acabe aterrizando el año que viene parece poco probable. Tesla se está centrando en el lanzamiento del Cybertruck, retrasado también en varias ocasiones, y del Semi (que también se presentó en 2017) a finales de este año, por lo que el Roadster no parece su prioridad en estos momentos.

Si bien la fecha de lanzamiento sigue cambiando, la compañía ha prometido algunas especificaciones realmente impresionantes, como un 0 a 60 mph (0-96 km/h) en 1,9 segundos y un tiempo de ¼ de milla de 8,8 segundos. También anunciaron una velocidad máxima de 402 km/h y una autonomía de 997 kilómetros con un par motor de 10.000 Nm. ¿Sucederá? Lo veremos el año que viene, o tal vez en 2024.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.