Nuevo Tesla Roadster: 997 km de autonomía, 10.000 Nm de par

Aprovechando la presentación del nuevo Tesla Semi, el camión de la marca, la compañía californiana especializada en coches eléctricos nos ha mostrado por primera vez al nuevo Tesla Roadster. Se trata de la segunda generación del Roadster, el vehículo que en su momento fue el primer automóvil de producción en serie de Tesla. Llegará al mercado en 2020 con unas prestaciones, una autonomía y un rendimiento mecánico sorprendente.

Elon Musk, máximo responsable de la marca, prometió hace tiempo que veríamos una nueva versión del Tesla Roadster durante los próximos años. Pues bien, ese momento ya ha llegado y ya podemos conocer sus primeras características, además de la imagen que tendrá gracias a las fotografías compartidas por la marca. Y la principal diferencia con respecto a su predecesor salta a la vista: el nuevo modelo no está basado en ningún coche ya existente, es una creación propia de la marca con un diseño de lo más atractivo.

La carrocería de dos puertas de diseño sugerente y con techo desmontable se esconde un sistema de propulsión eléctrico con un rendimiento excepcional. Porque aunque no han indicado todos los datos, sí sabemos que ofrecerá hasta 10.000 Nm de par motor. Sí, has leído bien, 10.000 Nm, no es una errata. También sorprende su batería, con 200 kWh de capacidad, cantidad suficiente para que prometa una autonomía de 997 km en autopistas, mucho más que cualquier Tesla Model S (prueba) o Tesla Model X (prueba).

Pero los datos increíbles no terminan aquí, ya que han indicado que gracias a que cuenta con tracción a las cuatro ruedas, acelerará de 0 a 60 millas por hora (unos 96 km/h) en 1,9 segundos cubriendo el cuarto de milla en unos bajísimos 8,8 segundos. Por su parte, la velocidad máxima del Tesla Roadster 2020 se sitúa en 402 km/h.

En cuanto al precio, decirte que el Tesla Roadster partirá de unos 200.000 dólares y si quieres uno, tendrás que abonar una señal de 50.000 dólares. También existe la posibilidad de adquirir un Tesla Roadster Founder Series, limitado a tan solo 1.000 unidades, por 250.000 dólares.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.