La banda sonora, los efectos especiales, la historia y sed de aventuras de los cinco niños protagonistas, sus excelentes interpretaciones o la época en la que se desarrolla, los añorados y queridos 80’, son solos algunos de los alicientes de esta serie creada por los hermanos Duffer para Netflix que triunfa en todo el mundo y que ya va por su segunda temporada. La forma de vida, la vestimenta, los alimentos, los juegos de mesa o los coches de Stranger Things consiguen que viajemos al pasado sin DeLorean.
Los coches de Stranger Things
Chevrolet K5 Blazer de Jim Hopper
El jefe del Departamento de Policía de Hawkins se mueve en este 4x4 se segunda generación, como indican sus faros rectangulares, puesto que los de la primera eran redondos.
Ford Pinto de Joyce Byers
Sin duda es el coche protagonista de Stranger Things. Se trata de un automóvil compacto con un precio muy ajustado. Un vehículo perfecto para la madre divorciada a cargo de dos hijos que interpreta Winona Ryder.
Ford LTD de Jonathan Byers
El reservado hijo mayor de Joyce y hermano de Will Byers se mueve en este sedán familiar bastante común en los 80’. Sin duda, no es un reclamo para la chica de la que está enamorada, Nancy Wheeler.
BMW 733i de Steve Harrington
Más fácil lo tiene Steve para conquistar a Nancy con su automóvil con tapicería de cuero gris y techo solar. En Europa, esta amplia y lujosa berlina alemana equipaba un motor 3.2 de seis cilindros capaz de rendir 197 CV a 5.500 rpm. ¿Demasiado arroz para tan poco pollo?
Chevrolet Camaro Z28 de Billy Hargrove
Una vez amansado Harrington, la segunda temporada cuenta con un nuevo canalla. Es Billy Hargrove, y cómo no, tenía que tener un Camaro con el que intimidar, más que con la música a todo volumen, con el sonido de su motor y su velocidad.
Volkswagen Cabrio de Barb Holland
Como chica acomodada que es, la mejor amiga de Nancy tiene un Volkswagen Cabrio. Se trata de un Golf de primera generación descapotable, renombrado en 1985 como Rabbit, del que desde el inicio de su comercialización hasta 1993, año en que finalizó, se produjeron 389.000 unidades.
Fantástico artículo
Gracias por la informacion
Gracias a ti por el comentario! ;)
Gracias por la información! La serie me encanta y reconocer los coches me parece muy interesante
Gracias a ti, Héctor, por tu comentario.
Saludos.
Muy bueno el artículo y los detalles. Pero hay uno que me tiene intrigado, ahora que estoy viendo la serie, y es la matrícula del Camargo de Billy.
PCE 235. Puede que sean imaginaciones mías, pero ha salido en varias ocasiones al dar marcha atrás.
Gracias.