Hay muchos vehículos míticos que han compartido pantalla con los actores y actrices más importantes del séptimo arte. Algunos de ellos, incluso han robado el protagonismo a las estrellas del largometraje. Se podría decir que el coche de 'Thelma & Louise', en cierta medida, lo hizo.
Fue en 1991 cuando se estrenó la película protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis -en la que también aparece un jovencísimo Brad Pitt-, en la que dos amigas, Thelma y Louise, se van de fin de semana a una cabaña de pescadores para olvidar, durante un par de días, sus monótonas vidas en Arkansas, pero, en el camino, la aventura se tuerce, convirtiéndose en fugitivas perseguidas por la ley.
Y lo hacían en un Ford Thunderbird de 1966, modelo del que se usaron varias unidades en esta 'road movie'. Los que sobrevivieron se los quedaron los hijos de Riddley Scott, el director -escrita por Callie Khouri-, salvo uno, que descansa en el increíble museo Petersen Automotive de Los Ángeles.
Otro de ellos acabó pasto de las llamas al incendiarse, y el resto finalizaron en el acantilado grabándose las diferentes tomas de esa fantástica escena final.
El coche de 'Thelma & Louise' es el Ford Thunderbird de cuarta generación. Equipa un motor 6.4 de 300 CV asociado a un cambio automático de tres velocidades, aunque a alguna unidad usada para las escenas de acción se le potenció su propulsor.
En la fiesta del 30 aniversario de la película, ganadora de un Óscar en 1991 al mejor guion original -celebrada en 2021 en Los Ángeles-, Susan Sarandon manifestó que, tanto ella como Geena Davis condujeron los coches en casi todas las escenas, salvo en las que requerían más manos.
No te pierdas más historia de coches de cine gracias a estos Especiales.