Land Rover ha unido fuerzas con TRASCO para crear un kit de protección balística para el Land Rover Defender. Denominado como A-KIP, se trata del único kit de blindaje oficial para el todoterreno y se ha desarrollado para aquellos que necesiten “mezcla de sutileza, funcionalidad y protección”.

Es un kit antisecuestro que busca la discreción y es que, a simple vista, es imposible distinguir un Defender que lo monte de uno completamente de serie.

Land Rover Defender 130: con hasta ocho asientos

Las mejoras incorporadas incluyen acero ligero de alta seguridad, cristal y materiales compuestos, que proporcionan niveles de protección balística VPAM 4 o VPAM 6, en función de lo que busque el cliente.

Son múltiples las zonas que cuentan con materiales balísticos con certificación VPAM: el parabrisas, las puertas, los cristales de las puertas, el techo, el suelo y una nueva división trasera situada detrás de la segunda fila de asientos.

Además, hay toda una serie de elementos de equipamiento adicional que los clientes pueden incorporar a su gusto: sistema de extinción de incendios para el motor con despliegue automático o manual, luz azul y sirena integrados en la parrilla delantera, neumáticos antipinchazos, protección balística para la parte inferior, sistema de intercomunicación, elevalunas de alta resistencia, y depósito de combustible con cierre automático.

Land Rover Defender 75th Limited Edition, de celebración

Nick Collins, Executive Director de Vehicles Programmes en Land Rover, ha declarado: “El Defender es el Land Rover con más prestaciones construido hasta la fecha y esta colaboración hace que sea aún más fiable si cabe. La nueva y ligera solución de protección antisecuestro (A-KIP) de TRASCO convierte a nuestro galardonado todoterreno en un vehículo altamente preparado y en un refugio discreto para sus ocupantes, ya que ofrece una mejora en la seguridad y en la protección”.

Por su parte, Allan Petty, European Sales Manager de TRASCO, apunta: “Nuestro discreto prototipo A-KIP, que hemos diseñado y fabricado nosotros mismos, se concibió para ayudar a proteger el más valioso de los bienes: la vida humana. A menudo, la discreción es la mejor forma de defensa. Nuestra creación para el Defender permite a aquellos que necesitan una protección adicional que se puedan mezclar con el tráfico habitual, ya que es imposible distinguir el vehículo de un modelo estándar”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.