La compañía británica especializada en todoterrenos y SUV amplía la gama de su modelo más capaz con la adición del nuevo Land Rover Defender 130. Se trata de una nueva variante del legendario 4×4 que, gracias a su mayor longitud, ofrece un habitáculo capaz de albergar hasta ocho pasajeros.

Land Rover completa así la oferta de este modelo y lo hace manteniendo la misma distancia entre ejes que en el (prueba) Defender 110: 3.022 milímetros. La longitud total, sin embargo, pasa de los 5,01 a los 5,35 metros, un aumento que se ha logrado ampliando el voladizo trasero. De esta forma, el nuevo Defender 130 ofrece hasta ocho plazas en una disposición 2+3+3 (frente a las siete plazas, 2+3+2, del 110).

Range Rover Sport 2023, el lado deportivo del SUV de lujo

Gracias a este nuevo tamaño, al abatir los tres asientos posteriores, se podrá disfrutar de un espacio de carga de dimensiones colosales. Porque si  ya la versión 110 goza de buenos datos en este sentido, pues dependiendo de la variante cuenta con 743 (7 plazas), 786 (5 plazas) y 670 litros (PHEV) de maletero, el Land Rover Defender 130 todavía más: con cinco plazas en uso, su maletero ofrece 1.094 litros.

El Land Rover Defender 130 es un auténtico ocho plazas

Land Rover Defender 130 tercera fila asientos

Según la marca, la tercera variante del Land Rover Defender ofrece anchura suficiente en la tercera fila como para poder transportar tres adultos con total comodidad.  Y para gocen del máximo confort, cuenta con la posibilidad de equipar un climatizador automático configurable con cuatro zonas.

Suma a esto la suspensión neumática, que es de serie en toda la gama; el techo solar específico para esta zona; las múltiples tomas de carga USB-C; la posición elevada de la segunda fila, que mejora la visibilidad…

Land Rover Defender 130 lateral

En cuanto a las motorizaciones, aterriza con una selección de dos motores con hibridación ligera o MHEV de seis cilindros en línea. Por un lado tenemos el gasolina P400 Mild Hybrid Ingenium, que con sus 3.0 litros anuncia una potencia máxima de 400 CV y un par motor de 500 Nm. Un dato, este último, que no solo es elevado es que además está disponible de manera constante desde tan solo 2.000 vueltas y hasta las 5.000 revoluciones por minuto.

Así, puede completar el paso de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos. A este se suma el diésel D250 Ingenium, también con tecnología Mild Hybrid. Una unidad de 3.0 litros que desarrolla 250 CV de potencia y 600 Nm entre 1.250 y 2.250 rpm. Una motorización con la que consigue alcanzar los 100 kilómetros por hora saliendo desde parado en unos buenos 8,9 segundos.

Land Rover Defender 130 frontal

La caja de cambios es automática de ocho velocidades. Y como no podía ser de otra forma tratándose de un Defender, el Land Rover Defender 130 cuenta con tracción total permanente, con reductoras y con sistema de asistencia para la conducción todoterreno.

Disponible desde 100.450 euros

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Defender 130 de 8 plazas en los concesionarios de Land Rover, donde está disponible con precios que parten desde los 100.450 euros. Está disponible con cinco acabados: SE, X-Dynamic SE, X-Dynamic HSE, X y First Edition. Este último se corresponde con una edición especial de lanzamiento que cuenta con características exclusivas y solo se puede asociar al motor más potente.

Land Rover Defender 130 interior

Para este han creado tres combinaciones únicas de color de carrocería y habitáculo, a lo que hay que sumar un equipamiento extremadamente amplio al estar basado en la versión HSE. Incluye de serie elementos como los faros Matrix LED, asientos calefactados en todas las filas, climatizador de cuatro zonas, equipo de sonido Meridian, llantas de 20”…

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.