Hay hitos que están al alcance de muy pocos coches y cumplir 75 años es uno de ellos. Aunque se tomó un pequeño espacio de tiempo fuera de juego, el Land Rover Defender acaba de alcanzar dicha edad y la firma lo celebra con una edición especial, el Land Rover Defender 75th Limited Edition.

Se distingue por el color Grasmere Green, solo disponible en esta serie, que decora tanto la carrocería como las llantas de 20 pulgadas. Además, los paragolpes están acabados en Ceres Silver, los cristales están oscurecidos y luce un gráfico que homenajea los 75 años del modelo.

Land Rover Defender Trophy Edition: solo 250 unidades del icono más aventurero

En el habitáculo del Land Rover, el mismo tono verdoso se aplica al listón que cruza el salpicadero, así como a algunas de las molduras de las puertas. Los asientos están acabados en Resist Ebony y los embellecedores laterales de la consola central están hechos en Robustec, el tejido más resistente que puede montar el Defender.

Land Rover Defender 75th Limited Edition

En cuanto a dotación, parte del nivel de equipamiento HSE y cuenta con cámara periférica 3D, Configurable Terrain Response, faros Matrix LED, sistema de sonido Meridian, Head-Up Display, sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de 11,4 pulgadas, cargador inalámbrico, capota de lona o techo panorámico, climatizador trizona, volante calefactado y asientos calefactados con 14 posiciones y función de memoria.

En cuanto a motores, la gama mecánica del Defender 75th Limited Edition es bastante amplia, pero para el mercado español únicamente se comercializará con la opción híbrida enchufable P400e.

Land Rover Defender 75th Limited Edition

Stuart Frith, Lifecycle Chief Engineer del Defender, ha declarado: “Desde que presentamos el nuevo Defender, ha conquistado a clientes en todo el mundo y la demanda siempre ha sido muy alta. Esta nueva edición limitada captura el espíritu de los últimos 75 años con sus colores y detalles, además de potenciarse con nueva tecnología innovadora como la propulsión híbrida eléctrica, Configurable Terrain Response, actualizaciones por software inalámbrico y una capacidad todoterreno inigualable”.

Aunque se califique de edición limitada, la marca no ha hecho referencia ni a número de unidades ni a tiempo de producción (lo más probable es esto último, que solo esté disponible durante el año del 75 aniversario). Sí ha desvelado su precio: el Land Rover Defender 75th Limited Edition cuesta 118.200 euros y ya puede pedirse desde la web y desde los concesionarios de la marca.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.