A lo largo de su dilatada vida comercial, se hicieron varias versiones del popular Citroën 2CV (esta es su historia), como el Sahara que lo convertía en un robusto todoterreno, o el elegante Charleston. Pero hubo otra variante todoterreno menos conocida y ahora puedes hacerte con ella. Aguttes pone a subasta un raro Citroën 2CV 4×4 Vosin.

Marc Voisin fue un ingeniero francés que entendió que el utilitario francés ofrecía un buen punto de partida para crear una versión 4×4. A diferencia del Sahara, que contaba con un segundo motor para mover las ruedas traseras, el 2CV Voisin solo tenía un motor, pero añadía un sistema transaxle en las ruedas traseras que permitía circular con tracción delantera o total, según quisiera el conductor.

A subasta un raro Citroën 2CV 4×4 Voisin de 1982

Citroën 2CV 4x4 Voisin

Solo se construyeron unas 700 unidades del Citroën 2CV Voisin. Según la compañía francesa, esta configuración solo añadía 45 kg al conjunto del vehículo. Además de la tracción total, el coche incluía las suspensiones del 2CV6, con un recorrido 340 milímetros mayor. Como curiosidad, Voisin nunca vendió piezas de recambio, porque sus conversiones nunca se han roto, según afirmó.

El motor es un bloque de dos cilindros de 602 centímetros cúbicos refrigerado por aire, que produce 29 CV, acoplado a una caja de cambios manual de cuatro relaciones. Se pasaba de la tracción delantera a las cuatro ruedas, mediante una palanca ubicada bajo la del cambio que activaba el transaxle.

La unidad que se subasta en Aguttes tiene el chasis número VF7AZKA0086KA7596 y fue restaurado hace 15 años. Cuenta con 45.000 kilómetros y está en buen estado general de funcionamiento. El coche se entrega con documentos sobre su historia y la transformación de Voisin. El precio de venta estimado oscila entre los 30.000 y 40.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.