No se puede negar que Tesla sabe como hacer las cosas, generar expectación y dar espectáculo. Entre sus numerosas maniobras de los últimos años (algunas que no salieron bien, como los cristales “irrompibles” del Cybertruck), podríamos estar de acuerdo en que mandar al espacio un Tesla Roadster seguramente sea la más llamativa.

Parece que fue ayer cuando el descapotable, con el maniquí del llamado Starman a bordo, inició su viaje, pero nada más lejos de la realidad: el vehículo ya ha cumplido cuatro años atravesando el vacío. Ahora bien, ¿dónde está ahora?

Utilizando datos de la NASA, la web whereisroadster.com ofrece la ubicación exacta del vehículo en cada momento. Sin embargo, aunque algunos son cifras absolutas, para interpretar otros hay que saber interpretarlos.

Y es que el Roadster no sigue una trayectoria recta, si no que ha sido puesto en órbita alrededor del Sol. Su trayectoria partió de la Tierra y traza un círculo que sale de la órbita de esta y en ciertos puntos se va incluso más lejos que la de Marte. Es por eso que su distancia respecto a estos dos planetas crece en ocasiones y en otras decrece.

Nuevo Tesla Roadster: 997 km de autonomía, 10.000 Nm de par

Así, la vez que más cerca estuvo de Marte fue en el pasado año 2020, cuando estuvo a “solo” 8 millones de kilómetros del planeta rojo. Su siguiente acercamiento será en 2035, de nuevo con Marte y, según los cálculos, en 2047 y 2050 hará sendas pasadas a unos pocos millones de kilómetros de la Tierra.

Actualmente ha recorrido casi 3.200 millones de kilómetros en su periplo, lo que ha supuesto dar 2,6 vueltas alrededor del Sol, y se mueve a una velocidad de 76.000 km/h. El tiempo que necesita para completar su órbita es de 557 días.

Un dato curioso que hay es que, aunque sea un coche eléctrico, en su lanzamiento al espacio se gastó una cantidad ingente de combustible. Sin embargo, podría concluirse que su eficiencia está siendo de lo más alta, ya que actualmente ha recorrido 6.680 kilómetros por cada litro gastado, cifra que seguirá reduciéndose.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.