Hasta el próximo 12 de noviembre, Silverstone Auctions pone a subasta un DeLorean DMC-12 muy raro y especial por la historia que lleva detrás. Una historia que está perfectamente documentada.

Siempre que se subasta un ejemplar del DeLorean es una oportunidad para aficionados al motor y también de la saga ‘Regreso al Futuro’, la película que catapultó a la fama un coche que, de no haber sido por Hollywood, posiblemente habría quedado olvidado.

A subasta un DeLorean DMC-12 muy rayo y especial

Como cuenta Christopher Parnham, coautor del libro ‘DeLorean: Celebrating the Impossible’, e historiador de vehículo, en octubre de 1981, la marca de John DeLorean construyó tres unidades del DCM-12 con el volante a la derecha, de la mano de Wooler-Hodec, y especificación del Reino Unido para demostración y uso de los altos mandos de la compañía. Esos tres modelos tenían compartían el interior en gris, pero uno tenía cambio manual y los otros dos eran automáticos.

PRUEBA: DeLorean DMC-12

Además de algunas modificaciones estéticas, la diferencia más notable de estos tres DeLorean DMC-12 es que su motor producía 150 CV, en lugar de 130. Además, el velocímetro marcaba 140 mph (230 km/h) en lugar de 85 mph (140 km/h). Los tres modelos se registraron como AXI 1697, AXI 1698 (con cambio automático) y AXI 1699.

El arresto de John DeLorean

subasta DeLorean DMC-12

Uno de esos tres AXI debía exhibirse en el Salón del Automóvil de Birmingham de 1982, pero el mismo día de la presentación, el 19 de octubre, John DeLorean fue arrestado durante una redada antidroga, aunque sería absuelto posteriormente. Pero aquello marcaría el rumbo de la empresa. El DMC-12 AXI 1699 fue subastado el 25 de noviembre de 1982 y, según un recorte de prensa de la época, con una foto del modelo, fue comprado por el concesionario Tony Clutterbuck de Londres, por 15.250 libras (17.800 euros al cambio actual).

A subasta una espectacular réplica del DeLorean DMC-12 de ‘Regresa al Futuro’

A partir de entonces, no se supo más sobre el AXI 1699, hasta que el proveedor de Silverstone Auctions lo encontró en 2001. Al parecer, el coche había estado fuera de uso durante muchos años y, tras un primer intentó de compra fracasado, consiguió adquirirlo en 2018 y reunirlo con su “compañero” AXI 1698, que ya lo tenía desde los años 90. Toda la historia de la búsqueda del AXI 1699 fue publicada en la revista del club DeLorean.

Se subasta el DeLorean AXI 1699

El coche fue reacondicionado y exhibido en numerosos eventos de motor. Según el odómetro, solo tiene 37.637 kilómetros, que parecen creíbles dado el poco uso que ha tenido a lo largo de su vida. Tiene la ITV en vigor hasta mayo de 2023.

El coche se entrega con una copia del libro ‘Motor Makers in Ireland’ de John Moore, que presenta este mismo coche en la portada, y firmado por el propio John DeLorean, así como una serie de recibos y facturas, varios recortes de prensa y el V5C. dada su exclusividad, se estima que supere los 100.000 euros en la subasta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.