Cuando buscas un vehículo de ocasión quieres, lógicamente, que te dure el máximo tiempo posible. Por eso es importante encontrar los mejores modelos en este sentido. En esta lista te desvelamos cuáles son los coches usados más fiables con más de 8 años según el TÜV. Automóviles con un precio ajustado en el mercado de segunda mano, pero que ofrecen un alto grado de confiabilidad. ¿Cuál es el que más te convence?

Dacia Dokker

coches más fiables más 8 años

El primero de los coches más fiables con más de 8 años es un Dacia. Concretamente, el Dokker, un vehículo comercial ligero que cuenta con versiones tanto profesionales como para pasajeros. De hecho, esta última variante se posiciona como una de las mejores camper baratas que puedes comprar en el mercado de ocasión.

Según el TÜV, este modelo de origen rumano tiene un índice de fallos del 32,2% una vez cumplidos los 8 años de vida útil. Cuenta con motores diésel que consumen muy poco combustible, si bien no destacan por su potencia; y lo puedes encontrar desde aproximadamente 4.000 euros.

Fiat Punto

coches más fiables más 8 años

El Fiat Punto es, a pesar de que ya no se encuentre en el catálogo actual de la firma italiana para comprar como vehículo nuevo, uno de los modelos más conocidos del segmento B. Y se ha posicionado en la memoria de todo el mundo, en buena parte, por ser uno de los Fiat de segunda mano más fiables.

6 coches fiables de segunda mano con menos de 5 años

Un coche que dinámicamente tiene un muy buen comportamiento, aspecto que combina con una gama de motores muy eficiente. Eso sí, no es el más espacioso de su categoría, pero lo compensa con otras virtudes. El TÜV le otorga un porcentaje de fallos del 29,7% una vez pasados los primeros 8 años desde su matriculación.

Dacia Logan

coches más fiables más 8 años

Dentro de todos los modelos de este ranking, el Dacia Logan es el más destacado después de sus primeros 8 años de uso. Esto no deja de sorprender, pues demuestra que los modelos de la compañía del Grupo Renault cuentan con una durabilidad destacable a pesar de que sus vehículos son de los más económicos a la hora de comprarlos nuevos.

El Logan actualmente está fuera del catálogo de la marca, pero se trata de una gran opción en el mercado de ocasión si buscas un coche que se estropee poco y que tenga un maletero enorme. El TÜV le ha otorgado un porcentaje de averías del 29,1% en los primeros 8 años de utilización.

Renault Twingo

coches más fiables más 8 años

Como ya has visto, las marcas del grupo francés son las más destacadas en esta lista, y el Twingo es perfecto para circular por la ciudad gracias a su reducido tamaño... y a que lo normal es que de muy pocos problemas en cuanto a averías independientemente de la edad que tenga. Además, tiene un precio muy económico.

El TÜV ha catalogado su porcentaje de fallos una vez ha cumplido sus primeros 8 años de vida útil en un 36,2%. En el mercado de segunda mano existen unidades disponibles desde un precio que arranca en más o menos 3.000 euros, y puedes elegirlo con motores tanto diésel como de gasolina.

Renault Clio

coches más fiables más 8 años

Finiquitando esta lista en lo relativo a las marcas francesas tenemos al (prueba) Renault Clio, un utilitario de esos que llevan décadas triunfando en nuestro país gracias a su buena relación entre calidad y precio, así como por supuesto a un alto grado de fiabilidad con el paso de los años. Un modelo que todo el mundo conoce.

Los 5 coches más fiables de entre 4 y 7 años de antigüedad

En el mercado de coches de segunda mano puedes encontrar algunos ejemplares interesantes con unos 10 años de antigüedad por un precio que ronde los 3.500 euros y los cuales estén en un estado bastante aceptable. Por cierto, su índice de porcentaje de fallos tras los primeros 8 cursos según el TÜV es del 34,6%.

Nissan Qashqai

coches más fiables más 8 años

El último modelo que figura en esta lista de los coches usados más fiables con más de 8 años a sus espaldas es el (prueba) Nissan Qashqai, considerado por muchos como el primer SUV que llegó oficialmente al mercado y que, a pesar de que pueda o no ser así, abrió el camino para que muchas marcas se decidieran a lanzar este tipo de modelos.

Una de las ventajas de que fuese (y sea) un superventas es que la oferta actual es extremadamente amplia, con unidades interesantes a cambio de un precio más que razonable. Además, su fiabilidad es alta después de casi una década en movimiento, y el porcentaje de posibilidades de avería según el TÜV es del 38,8%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.