Estamos acostumbrados a ver diferentes tipos de coches en bancos de potencia, como deportivos y superdeportivos, pero no automóviles con más de 100 años de vida. A continuación, te mostramos un vídeo del equipo de Merlins Old School Garage en YouTube con un Ford Model T de 1915 en un banco de potencia para ver qué potencia desarrolla.
El Ford Model T es uno de los coches más importantes de la historia del automóvil, al ser el primero producido en serie, lo que permitió abaratar los costes y hacerlo más accesible al público. Debutó en otoño de 1908 y estuvo vigente hasta 1927, tiempo en el que se vendieron más de 15 millones de unidades.
VÍDEO: Un Ford Model T de 1915 en un banco de potencia, ¿qué potencia tendrá?
Esta unidad que ves aquí es de 1915, cuando era presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson. No obstante, no es totalmente original, ya que cuenta con algunas modificaciones y ha recibido numerosas restauraciones, algo normal, por otra parte, en un coche con 108 años.
En la primera parte del vídeo, los chicos del canal explican un poco la historia de este ejemplar y las reparaciones que ha recibido. A partir del minuto 35 es cuando empieza la acción. El Model T tiene un motor de cuatro cilindros Flathead de 2.9 litros, un sistema de encendido magnético por volante y un engranaje planetario de dos velocidades. Este motor estuvo en producción hasta 1941, con diferentes transformaciones, por lo que fue uno de los propulsores más longevos de la historia.
Vídeo: así rinde el Bugatti Chiron Super Sport con sus 1.600 CV en un banco de potencia
Después de probarlo en el banco de potencia, el ordenador señaló que el Ford Model T de 1915 desarrolla una potencia de 13 CV y 120 Nm de par. hay que recordar que, en su día, Ford afirmaba que el Model T producía 20 CV, así que, teniendo en cuenta que la rudimentaria transmisión se comía parte de la potencia y todo el tiempo transcurrido, la cifra parece estar en línea con lo que dijo Henry Ford.