El Bugatti Chiron Super Sport es uno e los coches más exclusivos y rápidos del mundo, equipado con un motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos, capaz de producir 1.600 CV y 1.600 Nm de par. Pero ¿te imaginas que la marca no ha dicho la verdad sobre las prestaciones de su hiperdeportivo? Pues parece que es lo que ocurre en este caso, aunque en un sentido positivo. En este vídeo, la propia marca muestra cómo rinde el Bugatti Chiron Super Sport en un banco de potencia.

Atendiendo a las especificaciones oficiales, el hiperdeportivo francés entrega 1.600 CV y 1.600 Nm de par. Sin embargo, en el banco de potencia, alcanzó los 1.618,6 CV, lo que significa que el motor genera casi 19 CV más de la potencia oficial. Esa potencia la alcanza a 338 km/h, una velocidad muy por debajo de los 440 km/h de su velocidad máxima.

El Bugatti Chiron Super Sport en un banco de potencia

Además de un ligero aumento de potencia, el banco de pruebas muestra también una cifra de par mayor, concretamente, 1.665 Nm, 65 Nm más que lo declarado en junio de 2021, cuando la marca presentó el exclusivo modelo.

Vídeo: el Bugatti Chiron contra un banco de potencia, ¿cuántos caballos dará realmente?

El Chiron SS (Super Sport) es uno de las versiones más exclusivos del Bugatti Chiron, combinando las especificaciones del Super Sport 300+ junto a todos los detalles y acabados de lujo de la marca. Dada su exclusividad, el fabricante de Molsheim limitó su producción a unas pocas unidades, al precio de 3,2 millones de euros cada una.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.