El calendario oficial presenta un total de doce pruebas en tres continentes (Europa, América del Norte y África) del Campeonato Mundial de Rallycross. Los fabricantes ultiman los detalles para la primera carrera de la temporada 2018, la cual tendrá lugar en Barcelona el fin de semana del 14 y 15 de abril, donde además podremos ver en acción a los coches del mundial de Rallycross 2018, donde se encuentra la segunda generación del Audi S1 EKS RX quattro.

Esta segunda generación será el arma del equipo EKS Audi Sport, quienes confían en Mattias Ekström y su nuevo compañero, Andreas Bakkerud, para llevarse el campeonato a casa. Por su parte, Ekström formó su equipo de rallycross a principios de 2014 y lo llevó a la cima del mundial en tan solo tres años. En 2016, Ekström y EKS ganaron los campeonatos mundiales de pilotos y equipos y en la temporada 2017, tras haber anotado cuatro victorias, el piloto sueco fue subcampeón y EKS ocupó el tercer lugar.

Audi S1 EKS RX quattro

Audi S1 EKS RX quattro 2018

De cara a la temporada 2018 del Mundial de Rallycross, Audi ha trabajado centrándose no tanto en el desarrollo y en la asistencia para pruebas y carreras, sino que ha intensificado todo lo referido a la evolución del Audi S1 EKS RX quattro de 580 CV. El coche recibe un nuevo paquete aerodinámico que mejora las prestaciones. “Las modificaciones que se han realizado en la aerodinámica se pueden ver a primera vista”, comenta Ekström.

Así es el nuevo Volkswagen Polo R Supercar

“Pero bajo la carrocería también han pasado muchas cosas. Hemos dado un claro paso adelante, las primeras pruebas han sido prometedoras. El año pasado comenzamos la temporada como los coches a batir, los perseguidos; ahora nos toca a nosotros ser los perseguidores”, aclara el piloto sueco. Mientras tanto, Bakkerud, el nuevo piloto, ya ha realizado algunas pruebas para el equipo. “Para mí, las últimas semanas fueron principalmente para familiarizarme lo más rápido posible con el Audi S1 EKS RX quattro, que es un poco más corto que los coches que he conducido hasta ahora”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.