SEAT León e Ibiza, los coches más robados en 2017

coches-mas-robados-2017

Cuando tienes un coche, dos miedos te asaltan principalmente cuando está aparcado: que le den un golpe y que lo roben. Lo primero se salda con un pequeño enfado, pero quedarte sin tu vehículo es una sensación horrorosa. A los que tenga un Seat, sentimos decirles que son más susceptibles de que los cacos vayan a por su coche: Seat León y Seat Ibiza fueron los más robados en 2017.

Cómo prevenir robos en tu coche

Como es habitual desde siempre, los ladrones se decantan por el robo de vehículos de gama media, y son los más populares en el mercado (algo lógico por cantidad de unidades que hay en la calle) los que más a menudo se sustraen. El Seat León encabeza la lista con un 19%, le sigue su hermano menor con un 15% y el bronce lo comparten tanto el Citroën C4 como el Volkswagen Golf con un 7% cada uno.

Los más robados en 2017

Entre los motivos que los hacen a estos coches los más robados de 2017 está, según Rafael Ruiz, Coordinador General del SOC de Techco Security, “el perfil de conductor de este tipo de vehículo y la gran demanda de estos modelos en los países de Europa del Este, dónde se valora especialmente su diseño, motivan su sustracción”.

Oleada de robos de faros de LED en el Reino Unido utilizados para cultivar marihuana

Pero no solo acaban en Europa del Este, el Norte de África es otro de sus destinos predilectos. Aunque muchas veces son robados para ser vendidos en otros países, en muchas otras se despiezan o son utilizados para llevar a cabo robos y alunizajes.

En cuanto a las ciudades españolas donde son más comunes los robos, Madrid es el preferido con hasta un 34%, le sigue Barcelona con cerca de un 15% y cierra el podio Sevilla con un 8%. Y respecto a los lugares concretos en los que suelen producirse, los parkings públicos son el patio de recreo particular de los ladrones (90%), aprovechando el repostaje en estaciones de servicio en el 7% de los casos y quedando el 3% restante como casos de uso de fuerza e intimidación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.