Detenido por ir a 300 km/h en la M-50 de Madrid con un Audi R8

detenido-300-kmh-m-50-madrid-audi-r8

Por desgracia, cada cierto tiempo os traemos una noticia relacionada con algún temerario que cree que las carreteras públicas son un circuito donde infringir todas las normas del código de circulación. Hace apenas unos meses, un Porsche 911 GT3 RS fue cazado en la R-4 de Madrid a 245 km/h, pero esta cifra puede quedar empañada en base a las últimas noticias. Y es que un conductor ha sido detenido por ir a 300 km/h en la M-50 de Madrid con un Audi R8 mientras participaba en una carrera ilegal.

Pillado un Nissan GT-R a 276 km/h en Almería

No contento con su temeridad, dos vídeos fueron publicados de la acción en redes sociales. En ambos vemos la misma acción, pero cada uno grabado desde uno de los coches participantes. Los hechos tuvieron lugar en 2016 y ahora la Guardia Civil ha detenido al conductor del Audi R8 (prueba) tras conseguir identificarlo gracias a la colaboración ciudadana. Mientras tanto, el conductor del SEAT León ST Cupra (prueba) que también participa en la carrera, aún no ha sido identificado por las autoridades.

Carrera ilegal en la noche madrileña con un detenido

La Guardia Civil ha podido identificar al varón de 39 años con residencia en Madrid que conduce el Audi R8 de primera generación en la carrera ilegal. Este tipo de temeridades están consideradas un delito contra la seguridad vial, por lo que las autoridades han puesto a disposición del juzgado de instrucción de Majadahonda al autor, quien podría enfrentarse a una pena de prisión de entre 6 meses y 2 años, así como a la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por un período de entre 1 y 6 años.

Pillado a 233 km/h con su Mitsubishi Lancer EVO en Tarragona

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil ha sido el encargado de identificar al susodicho conductor tras la difusión en redes sociales de ambos vídeos, donde en uno de ellos se ve con total claridad la matrícula del deportivo de Audi mientras conduce a velocidades cercanas a los 300 km/h en la autovía M-50 de Madrid, a la altura de Boadilla del Monte, en Madrid.

Como si de una carrera de aceleración se tratara, ambos vehículos circulan en paralelo a una velocidad reducida mientras apreciamos por el reflejo del espejo retrovisor que están obstaculizando la normal circulación del resto de vehículos. Tras varios toques de bocina, la carrera da comienzo y no finaliza hasta que otro coche les impide seguir avanzando a velocidades muy cercanas. Según hemos podido saber, el SEAT León ha sido modificado con una potencia cercana a los 400 CV, lo que justifica que pueda ser un rival tan duro para este R8.

Fuente: Car and Driver

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.