Oleada de robos de faros de LED en el Reino Unido utilizados para cultivar marihuana

Land-Rover-Range_e-concept

Varios Range Rover -y otros modelos de alta gama- han sido víctimas de los ladrones en el Reino Unido. Pero los ‘amigos de lo ajeno’ no se llevaron los coches enteros, sino que se limitaron a sustraer los faros de xenón y de LED de estos caros vehículos. Pero, ¿para qué? Pues según informan desde el diario británico The Telegraph, estos faros de LED son utilizados para cultivar marihuana debido a su gran potencia lumínica.

La Policía británica está investigando la oleada de robos de faros de LED y de xenón que se está produciendo en el país. Al parecer, todo apunta a que los ‘cacos’ sustraen este tipo de grupos ópticos para vendérselos posteriormente a bandas especializadas en el cultivo de marihuana. Y es que, en zonas urbanas, los cultivos de interior obligan a instalar caros sistemas de iluminación para que las plantas de cannabis reciban la luz necesaria para su crecimiento.

Robo faros LED cultivo Marihuana

Ya han realizado 14 arrestos y han podido recuperar un gran número de componentes robados. Aunque los modelos más exclusivos de Land Rover son los preferidos por los ladrones, cualquier modelo equipado con este tipo de faros puede ser objeto de este tipo de robos. Sin embargo, los cuerpos de seguridad aseguran que la mayor parte de los vehículos afectados son de marca Range Rover debido a que los ‘chorizos’ tan sólo necesitan un minuto para desmontar las ópticas delanteras.

Fuente: WCF

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here