José Antonio Suárez pilotará un Hyundai i20 R5 en el CERA y WRC

José Antonio Suárez pilotará un Hyundai i20 R5 en el CERA y WRC

Era un secreto a voces, pero por fin la filial española de la firma coreana ha confirmado que José Antonio Suárez disputará el CERA 2018 con un Hyundai i20 R5. ‘Cohete‘ se subirá por primera vez a este coche -campeón de la temporada pasada con Iván Ares a los mandos- en el Rallye de Sierra Morena, cita del Nacional de Asfalto que se disputará en Córdoba a mediados de abril.

Rallye do Cocido 2018: Iván Ares comienza la temporada ganando en Lalín

Pero el CERA no será la única andadura del asturiano, puesto que como ha confirmado vía Twitter, también participará en tres citas del Mundial de Rallyes: Portugal, Alemania y el Rallye de Cataluña, prueba en la que también estará Sebastien Loeb. “Puedo confirmaros que estaré en el CERA, además de en tres pruebas del WRC: Portugal, Alemania y España con un Hyundai i20 R5. Máximas ganas e ilusión en este nuevo proyecto con Hyundai”, tuiteaba el Suárez.

El Managing Director en Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, ha expresado: “Hyundai es una de la marcas que más presencia tiene en el mundo de los rallyes. Este año contaremos con tres pilotos jóvenes de mucha calidad en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, hemos comenzado la temporada del Campeonato de España de la mejor forma posible, esperemos continuar así de bien”.

A subasta el Ford Focus WRC 2002 ex Carlos Sainz

Además de José Antonio, Iván Ares, vigente campeón; y Surhayen Pernía, como el año pasado, serán los pilotos encargados de ganar las pruebas del Nacional con el Hyundai i20, R5, un coche con motor turbo de 1.6 litros, con una brida de 32 mm, caja de cambios secuencia con cinco relaciones y 1.230 kg.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.