Pistoletazo de salida para el CERA. Iván Ares, vigente campeón del Nacional de Asfalto, ha comenzado como terminó: ganando. El piloto gallego ha logrado la victoria en el Rallye do Cocido 2018 con su Hyundai i20 R5 a pesar de los complicados tramos, la climatología cambiante y la presión de los rivales. “Es la mejor manera de comenzar la temporada, con una victoria, pero se ha visto que vamos a tener una competencia muy fuerte este año. Ya esperaba que Iago Caamaño me pusiera las cosas difíciles, porque ya lo hizo en A Coruña hace unas semanas y conoce bien el Rallye do Cocido. Me ha sorprendido algo más Miguel Fuster, que era la primera vez que corría aquí, pero de un cinco veces campeón de España se puede esperar cualquier cosa. El rallye ha estado muy complicado, y en el segundo tramo tuvimos un buen susto al salirnos a un prado y perder veinte segundos. Después hemos ido probando cosas, unas que iban bien, y otras no, pero lo importante es que hemos podido empezar el año con un triunfo, y ya somos líderes del Campeonato de España”, ha manifestado Ares al finalizar el Rallye do Cocido 2018.

Y es que tanto Iván Ares como José Pintor han realizado un excelente trabajo, como demuestra el pleno conseguido al adjudicarse la prueba de Lalín, el tramo de calificación y el TC Plus ante rivales de enorme altura como Miguel Fuster, segundo en el estreno del Ford Fiesta R5; y de Álvaro Muñiz; que ha finalizado tercero, pero que ha sido excluido por “presentar una modificación no autorizada respecto de la pieza tipo PK aceptada de la maqueta delantera izquierda”. La tercera plaza la ocupa Félix Macías al también quedar desclasificado por el mismo motivo Adrián Díaz con su Clio R5. Por su parte, el cinco veces campeón de España de Rallyes ha mantenido una bonita lucha por la segunda plaza con Iago Caamaño, que en el antepenúltimo tramo ha roto el radiador de su Fiesta R5.

Celebrada la primera de las once citas programadas en el calendario del CERA 2018, el Rallye do Cocido, los pilotos afrontarán la siguiente en abril, el Rallye Sierra Morena.

Clasificación final Rallye do Cocido 2018

1. Ares-Pintor (Hyundai i20), 01:41:50.3
2. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), a 27.3
3. Macías-Álvarez (Subaru Impreza), a 3:34.2*

*Tras la descalificación de Álvaro Muñiz

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.