Un concesionario alemán ha puesto a la venta un exclusivo Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, la edición limitada con la que el fabricante alemán se despidió por todo lo alto de la generación anterior del legendario 4×4 antes de introducir al nuevo Mercedes Clase G 2018. Es un vehículo de proporciones épicas en todos los sentidos, pues no solo su potencia o tamaño impresionan, también su precio.

PRUEBA: Mercedes G 350 d

Cuando estaba disponible, Mercedes vendió cada uno de los 99 G 650 Landaulet fabricados por alrededor de 630.000 euros. Sin embargo, cuando la producción se dio por completada y ofrecieron el último ejemplar disponible en subasta (con los beneficios obtenidos destinados a fines benéficos), esa unidad alcanzó un precio de nada menos que 1,2 millones de euros. Por este Mercedes-Maybach G 650 Landaulet piden algo más: 1,45 millones de euros.

Una cantidad desorbitada pero que podría está justificada, al menos en parte, en el hecho de que el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet es quizá la variante más especial y ‘coleccionable’ de la saga del Clase G. Porque aunque no sea tan llamativo con el imponente G 63 6×6, ofrece una serie de características que hacen que sea muy especial: motor V12 biturbo, carrocería alargada y descapotable o los ejes pórticos, por poner unos ejemplos.

Fue construido sobre la base del colosal Mercedes G500 4×4² y con respecto a este, presenta una distancia entre ejes ampliada en 578 mm, de forma que ahora alcanza los 3.428 mm de batalla. Esto ha permitido incrementar significativamente el espacio disponible para los dos ocupantes que puede transportar en la segunda fila, que además de disfrutar de sendas butacas individuales con múltiples regulaciones, tienen la posibilidad de viajar a cielo abierto gracias a un techo de lona escamoteable.

Y aunque probablemente ninguno de los 99 Mercedes-Maybach G 650 Landaulet fabricados pisará el campo, sus capacidades todoterreno están fuera de toda duda. Sus ejes pórticos le permiten ofrecer una altura libre al suelo de nada menos que 450 mm y, como todo Clase G, ofrece la posibilidad de bloquear sus tres diferenciales al 100% a voluntad. Así que con la tracción adecuada, podría pasar casi por cualquier sitio y más sabiendo que dispone de 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor.

En este enlace puedes acceder al anuncio de venta del Mercedes-Maybach G 650 Landaulet publicado por R-Company GmbH en Mobile.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.