Ya está aquí el nuevo Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

Como suele pasar de vez en cuando, una filtración nos reveló antes de tiempo al nuevo Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, el primer modelo de la marca que luce el sello Maybach y que cuenta con notables capacidades todoterreno. Ahora, una semana después, la compañía alemana comparte oficialmente las primeras imágenes y datos de este colosal vehículo que será una de las novedades del Salón de Ginebra 2017, donde será mostrado ante el público por primera vez el próximo mes de marzo.

Te interesa: Mercedes-AMG E63 Estate 2017, revelado el familiar más potente

El nuevo G 650 Landaulet está construido sobre la base del colosal Mercedes G500 4×4², una variante especial de la Clase G que, entre otras cuestiones, destaca por montar unos ejes pórticos con doble amortiguador por rueda que le dotan de una altura libre al suelo descomunal, pues alcanza los 450 mm. Con respecto a este, presenta una distancia entre ejes ampliada en 578 mm, de forma que ahora alcanza los 3,428 metros de batalla. El conjunto llanta/neumático es más grande de lo que parece, pues equipa unas ruedas en medida 325/55 R22 en ambos trenes.

Esto ha permitido incrementar significativamente el espacio en la segunda fila, que ahora presenta dos butacas individuales con múltiples regulaciones y un mamparo que separa la zona de los pasajeros de la del conductor. Y como podrás deducir por el nombre del Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, los ocupantes de esta zona también disponen de otra característica única: un techo escamoteable de lona que permite ‘destapar’ la mitad trasera del habitáculo, como puedes comprobar en este vídeo cortesía de FlyWheel, que se filtró días antes de su debut.

El fabricante alemán tan solo fabricará 99 unidades del G 650 Landaulet, una cantidad más que respetable sabiendo que con toda probabilidad tendrá un precio elevadísimo. Bajo su capó esconde el conocido motor 6.0 V12 biturbo de 630 CV y 1.000 Nm de par, una mecánica que podemos encontrar en vehículos como el también reciente Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.