El Mercedes-AMG E63 Estate 2017 será una de las principales novedades del fabricante alemán en el Salón de Ginebra 2017. Disponible en dos versiones diferentes, como en la berlina, con transmisión automática de nueve velocidades, un sistema de tracción total 4MATIC+ y un modo Drift que canaliza toda la potencia al tren posterior. Todo esto se combina con un enorme maletero con una capacidad de entre 640 y 1.820 litros.
Estéticamente, el E63 Estate 2017 es hasta 27 mm más ancho que el Mercedes Clase E 2016 estándar, con pasos de rueda más anchos para acomodar las nuevas dimensiones del ancho de vía y las llantas más grandes en el tren delantero. En el frontal encontramos un nuevo parachoques con un splitter y un sistema de canalización de aire para refrigeración del motor, así como un capó único. Desde el lateral podemos ver las nuevas taloneras y, desde la zaga, el nuevo difusor que da cabida a dos tubos de escape gemelos cromados.
El interior, por otro lado, equipa una pareja de asientos deportivos, un volante con fondo plano, guarniciones de fibra de carbono y un panel de instrumentos digital de doble pantalla de 12,3 pulgadas. Además, las características del Mercedes Clase E Estate 2017 permiten contar con un maletero de 640 litros que puede ser ampliables a 1.820 litros gracias a los asientos traseros practicables en 40:20:40.
Al igual que el Mercedes-AMG E63 2017, la versión con carrocería familiar goza del mismo propulsor V8 biturbo de 4.0 litros con dos niveles de potencia. Por un lado, la versión estándar entrega 571 CV de potencia y 750 Nm de par motor, pasando de cero a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, mientras que el E63 S Estate hace lo propio con 612 CV y 850 Nm de par motor, lo que se traduce en 3,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y una velocidad punta limitada a 250 km/h, aunque puede llegar a ser de 290 km/h gracias al AMG Driver Package opcional.
Independientemente de la versión, el Mercedes-AMG E63 Estate 2017 equipa el sistema de tracción total 4MATIC+ de AMG, así como una transmisión automática de doble embrague Speedshift MCT de nueve velocidades. La versión E63 S, por su parte, integra el modo Drift que dirige toda la potencia exclusivamente a las ruedas traseras.
También hay un sistema electromecánico de dirección deportiva sensible a la velocidad, frenos más grandes (carbocerámicos de forma opcional) y un nuevo sistema de suspensión neumática con resortes más rígidos y amortiguación variable continua.