Mercedes Clase E Estate 2017, desvelado oficialmente

Tras la presentación de la nueva generación del Mercedes Clase E en formato berlina, ha llegado el momento de conocer a la que será la segunda variante de la gama, la versión que se posiciona como la más práctica y versátil gracias a su notable capacidad de carga -tanto en lo referente al volumen como al peso- y porque puede contar con un habitáculo con hasta siete plazas. Nos referimos al Mercedes Clase E Estate 2017, un vehículo cuya comercialización arrancará a finales de este mismo año.

No te pierdas: Probamos el Mercedes Clase E 2016

El nuevo Mercedes Clase E Estate está desarrollado sobre la base de la décima generación del Clase E y por tanto, se beneficia de todos los avances tecnológicos presentes en aquel modelo. Visualmente, los principales cambios los encontramos en la zaga, donde el techo continúa su camino hasta llegar a la zaga del vehículo, lo que le permite montar un portón de carga que permite acceso más amplio al maletero que en el sedán.

Mercedes-Benz E-Class Estate (BR 213), 2016

El maletero del nuevo Clase E familiar ofrece una capacidad que varía entre los 670 litros con cinco plazas disponibles y los 1.820 litros si abatimos la segunda fila de asientos. Adicionalmente, Mercedes ofrecerá dos asientos adicionales situados en el maletero en sentido opuesto a la marcha, dos plazas pensadas especialmente para niños. La capacidad de carga alcanza los 745 kilogramos, mientras que este modelo es capaz de tirar de remolques de hasta 2.100 kilogramos de peso.

Mercedes-AMG E-Class Estate (BR 213) 2016

En lo referente al apartado mecánico, el Mercedes Clase E Estate 2017 se ofrecerá en un principio con una oferta compuesta por tres motorizaciones diésel y cuatro de gasolina, entre las cuales, encontramos la primera de las versiones AMG (Mercedes-AMG E 43 4Matic Estate de 401 CV de potencia). Los propulsores de gasóleo ofrecen 150, 194 o 258 CV de potencia mientras que los otros tres de gasolina tienen 184, 211 y 333 CV de potencia.

2 Comentarios

  1. Desearía saber si es posible orientar las plazas traseras en dirección a la marcha. ( Las dos plazas suplementarias para supuestamente niños ).

    También desearía saber el precio actual del Clase E Estate 4Matic 350 D.

    Gracias por su atención.

  2. Buenos días Roger,
    Me temo que no, no es posible situar las dos plazas del maletero (que tienen un precio extra de 1.729 euros) en el sentido de la marcha.
    En cuanto al precio del E 350 D Estate 4Matic, decirte que por ahora la marca no lo ha publicado. Sí que ha compartido las tarifas de la variante de propulsión, el E 350 D Estate, que en España tiene un precio que parte de los 66.074 euros.
    Esperamos haberle ayudado,
    Un saludo cordial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.