A subasta un Ferrari 575M Superamerica con cambio manual

Esto es algo que no se ve todos los días: un Ferrari 575M Superamerica con cambio manual. Sobre todo porque del Superamerica, una versión especial derivada del 575M Maranello que se presentó en el Salón de Los Ángeles de 2005, tan solo produjeron 559 unidades para todo el mundo. Y de ese poco más de medio millar de ejemplares, tan solo 43 vehículos abandonaron la cadena de producción de Ferrari equipados con una transmisión manual. Si quieres, ahora este ejemplar puede ser tuyo, pues Bonhams lo va a ofrecer en subasta.

Dado que tan solo construyeron 43 unidades como este 575M Superamerica con cambio manual que sale a subasta y que ligado a este cambio está todo un propulsor V12 atmosférico de 5.748 cc capaz de producir 540 CV de potencia y 589 Nm de par motor, no es de extrañar que esperen obtener entre 620.000 y 790.000 euros. Especialmente porque ya no es posible adquirir nada parecido nuevo, Ferrari ya no construye automóviles con cambio manual.

subasta Ferrari 575M Superamerica (15)

Además, este Ferrari 575M Superamerica ha pertenecido al mismo propietario desde que fue estrenado en Nueva York en noviembre de 2005. Durante todo este tiempo, ha recorrido un total de 18.990 kilómetros y ha seguido un estricto mantenimiento, como demuestra su completo historial con todas las revisiones selladas en concesionarios oficiales. Pero hay más detalles que hace especial a este vehículo.

subasta Ferrari 575M Superamerica (22)

Por ejemplo, su techo. Se trata en realidad de un cristal electrocrómico, un componente que es capaz de alterar la cantidad de luz que pasea a través de él con tan solo presionar un botón, pudiendo elegir entre cinco niveles diferentes -de transparente a prácticamente opaco-. Además, es posible descapotarlo. El techo bascula hacia atrás pivotando sobre el pilar B en tan solo 10 segundos. En este enlace puedes ver el anuncio original de la subasta del Ferrari 575M Superamerica.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.