Jose Antonio ‘Cohete’ Suárez y su copiloto, Alberto Iglesias, han ganado la 57ª edición del Rallye Princesa 2020. El piloto asturiano ha sumado su cuarta victoria en su tierra, el primer triunfo de la presente temporada. El de Skoda se ha impuesto a Pepe López, segundo, y a Iván Ares, tercero. «Hemos hecho un rallye con autoridad, el coche no ha fallado, las ruedas han ido perfectas, el copiloto ha ido muy bien… y el piloto hay veces que lo hace así», ha señalado el vencedor.

José Antonio Suárez en el Rallye Princesa de Asturias 2020

Suárez ha marcado el paso de principio a fin en este inusual Rallye Princesa de Asturias al celebrarse en una sola jornada -por primera vez en su historia- y sin público debido a la pandemia de la COVID-19. El único tramo que se le ha resistido es el TC Plus de Llanera, que se ha llevado Ares al intentar superar a López y arrebatarle así al madrileño el segundo cajón del podio. Ares ha manifestado: «Lo hemos dado todo para intentar adelantar a Pepe López, pero al final no ha podido ser. Nos hemos quedado a unos pocos segundos. Una pena, porque hemos hecho un gran esfuerzo en este rally. David Vázquez tuvo un problema familiar y tuvo que volver a Galicia, y por suerte José Pintor me ha podido acompañar, aunque ha sido un lío, porque tenía que leer unas notas que no eran suyas. Tengo que agradecer su esfuerzo y el del equipo Llanes, ya que gracias a ellos hemos podido salvar este podio. Hubiéramos preferido ese segundo que ha estado tan cerca, pero debemos estar contentos con el podio después de todo lo que nos ha ocurrido. Hoy ‘Cohete’ Suárez jugaba en otra categoría y tan sólo podíamos aspirar a acabar detrás de él».

Sara Fernández en el Rallye Princesa de Asturias 2020

Cuartos han finalizado Efrén Llarena y Sara Fernández, los campeones del ERC3 Junior y ERC3 que han debutado en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, mientras que Surhayen Pernía y Eduardo González ha terminado quintos.

Los coches de calle de Carlos Sainz: su garaje privado

De esta forma, José Antonio Suárez recorta puntos en la general y se acerca al piloto de Citroën, que sigue manteniendo el liderato con 108, 13 más que el asturiano, a falta de tres pruebas: Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca (6-7 de noviembre), Rallye Islas Canarias (27-28 de noviembre) y Rallye Comunidad de Madrid-RACE (11-12 de diciembre). «El Campeonato aún está por todo lo alto. Ahí estamos», ha expresado ‘Cohete‘.

Pepe López en el Rallye Princesa de Asturias 2020

Clasificación Rallye Princesa de Asturias 2020

  1. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 1:14:02.6
  2. López-Rozada (Citroën C3), a 52.6
  3. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 57.5
  4. Llarena-Fernández (Citroën C3), a 2:09.4
  5. Pernía-González (Hyundai i20), a 2:40.6

Clasificación Campeonato de España 2020

  1. Pepe López, 108 puntos
  2. José Antonio Suárez, 95
  3. Iván Ares, 87

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.