José Antonio ‘Cohete’ Suárez ha dado un paso de gigante para conseguir el título de campeón con su victoria en el Rallye Terra da Auga 2021. El asturiano ha dominado la prueba de principio a fin, aprovechando la ausencia de Jan Solans, que ha participado en el Rallye de Cerdeña 2021 y donde ha finalizado tercero del WRC3. ‘Cohete‘ logra su segunda victoria de la temporada, la primera en tierra.

El de Pravia no ha dado opciones desde el principio, manteniendo el ritmo y sin amilanarse ante rivales de enorme importancia como Nasser Al-Attiyah, que ha finalizado segundo a 42 segundos.

Nasser Al-Attiyah en el Rallye Terra da Auga 2021
Nasser Al-Attiyah

El podio lo ha completado Iván Ares -primero que logra en tierra-, que ha estrenado paternidad terminando a 1:13 del líder y adjudicándose el TC-Plus. Además, ha sido segundo en la clasificación del campeonato de España. “Hemos ido de menos a más. El objetivo al principio del rallye era el podio, y hemos acabado segundos, sumando además los tres puntos del TC Plus. La distancia con los de cabeza ha sido mucho menor que en Lorca, y eso quiere decir que vamos evolucionando en tierra. Espero que según avance el año podamos pelear por las victorias porque las diferencias con Suárez en algunos tramos ya han sido muy cercanas. A pesar de que comenzamos con algún contratiempo porque se nos paró el coche y perdimos como quince segundos en el primer tramo, cada vez he ido más confiado. Y eso que al retirarse algunos rivales nos ha tocado abrir pista en varios tramos, y estaba muy delicado. Nos tocaba limpiar pista e iba constantemente patinando. Quiero felicitar a David Vázquez por el gran trabajo, ya que sin él esto sería imposible, a todo el equipo, a Hyundai por seguir confiando en nosotros. He disfrutado mucho y ojalá haya muchos así. Ahora Ourense y Ferrol y a ver si llega pronto el nuevo coche, que será un poco más competitivo”, ha expresado Ares.

La próxima cita del Campeonato de España será el Rallye de Ourense, a mediados de julio, de regreso al asfalto.

José Antonio Suárez en el Rallye Terra da Auga 2021
José ‘Cohete’ Antonio Suárez

Clasificación final Rallye Terra da Auga 2021

  1. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 1:22:21.8
  2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 1:13.5
  3. Eizmendi-Sanjuán (Skoda Fabia), a 2:59.3

Clasificación general

  1. José Antonio Suárez, 106 puntos
  2. Jan Solans, 71
  3. Iván Ares, 58

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.