El Campeonato de España de Rallyes ha comenzado, esta vez, con pruebas de asfalto y tierra. El Rallye Sierra Morena 2021 ha sido la prueba que ha dado el pistoletazo de salida a esta nueva temporada. Y aquí, en Córdoba, José Antonio Suárez, copilotado por Alberto Iglesias, ha dominado de principio a fin, consiguiendo una valiosa victoria que le ayuda a olvidar ese amargo final de la pasada temporada y encumbrándose como el favorito, el rival a batir en esta.

Rallye Sierra Morena 2021
José Antonio Suárez

El asturiano no ha dado tregua, consiguiendo ser el más rápido en ocho de las nueve especiales de la prueba andaluza. El único que le ha dado guerra ha sido Surhayen Pernía, pero un error le ha dejado fuera: “En el primer tramo de la segunda etapa en una zona rápida salí largo de un curva y el coche pegó contra una arqueta, dañando los radiadores. Ha sido un error mío, pero no iba a lo loco. Un fastidio, porque un incidente que en cualquier otra curva se queda como una anécdota, aquí hemos tenido la mala fortuna de encontrarnos con esa dichosa arqueta y se acabó todo. La pena es que estábamos peleando por el triunfo, me encontraba fuerte y me quedé por el camino. Además, en ese tramo iba marcando el mejor tiempo en el punto intermedio, dos segundos mejor que Suárez. Pero esto es así. Ahora tenemos que recuperarnos y poner rumbo a Lorca, nuestra próxima cita, con más ganas si cabe”, ha manifestado el cántabro de Hyundai.

Peor suerte ha corrido Iván Ares, que tan sólo ha podido hacer tres kilómetros en el Rallye Sierra Morena 2021 al romperse el palier trasero izquierdo de su i20. “Los rallyes son así. Nunca sabes cuándo va a pasar algo, y ha sido una pena, porque teníamos muchas ganas en este primer rally del año, con expectativas de lograr un buen resultado y todo se fue al traste a apenas tres kilómetros de empezar. Se rompió el palier trasero izquierdo. No sabemos el motivo porque era nuevo. Fue imposible continuar y decidimos no seguir porque íbamos a perder mucho tiempo y teníamos todas las opciones perdidas. También decidimos no reengancharnos porque hasta dentro de dos meses no regresamos al asfalto, y ahora lo mejor es resetear y prepararnos bien para nuestra próxima cita en Lorca, haciendo más kilómetros en la tierra”, ha declarado el gallego.

Rallye Sierra Morena 2021
Surhayen Pernía

La segunda posición del podio la ha conseguido Jan Solans, que se ha estrenado con el C3 y con el que ha logrado el scratch en el TC Plus, con los puntos extra que ello conlleva -el único tramo que ha cedido ‘Cohete‘-. El catalán ha finalizado a 38.8 de Suárez. Buena nota en su estreno tanto con Citroën como con el copiloto Rodrigo Sanjuán, y más tras el pinchazo sufrido al tocar un guardarraíl.

Tercero ha finalizado Javier Pardo, que con su Suzuki Swift se ha terminado a 2:54.2 del asturiano y por delante de su compañero, Joan Vinyes, cuarto.

Rallye Sierra Morena 2021
Joan Vinyes

La próxima prueba será el Rallye Tierras Altas de Lorca, en Murcia, cita que se desarrollará los días 23 y 24 de abril.

Clasificación final Rallye Sierra Morena 2021

  1. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 1:26:33
  2. Solans-Sanjuán (Citroën C3), a 38.8
  3. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 2:54.2
  4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 3:12.4
  5. Vilariño-Noriega (Skoda Fabia), a 4:06.7

Clasificación campeonato de España

  1. José Antonio Suárez, 37 puntos
  2. Jan Solans, 33
  3. Javier Pardo, 27

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.