Nuevo duelo con los mismos pistoleros: Pepe López y José Antonio ‘cohete’ Suárez. También podríamos decir que mismo desenlace, porque el madrileño le ha ganado la partida al asturiano.

Pepe López en el Rallye de Ferrol 2020

López y su copiloto, Borja Rozada, que ganan por tercera vez el rallye gallego, aumentan distancia en el campeonato, donde han conseguido el triunfo en las dos pruebas celebradas. Y eso que Suárez no se lo ha puesto fácil, apretando hasta el final. El de Skoda ha ido recortando tiempo, favorecido también por los problemas el sistema de frenos del Citroën C3 R5 de Pepe.

La distancia entre los dos en el último tramo, el TC+, era de 2.4. Pero López no ha dado tregua y ha marcado un ‘scratch‘, metiendo, además, casi dos segundos a Cohete.

José Antonio Suárez en el Rallye de Ferrol 2020

Tras finalizar el Rallye de Ferrol 2020, el líder del campeonato ha señalado: “Tenemos que estar contentos porque no tuvimos la suerte de cara”. Por su parte, Suárez ha expresado: “Muy bien. Muy contento. He disfrutado al máximo y creo que la gente también. Ayer perdimos un poco de tiempo pero no pasa nada, esto nos sirve para aprender”.

Iván Ares ha sido tercero. El gallego se ha mostrado satisfecho con su tercera posición, aunque ha reconocido que “lo he dado todo pero no hemos podido estar en los tiempos de los pilotos de delante. En la primera etapa tuvimos un susto en quinta muy fuerte, y luego nos fuimos capaces de reengancharnos al ritmo de cabeza. No nos hemos rendido en ningún momento, pero no ha sido posible mejorar nuestra posición. No es el rallye que me hubiese gustado tener, pero hemos dado un pasito más a pesar de no ganar tramos. Lo siento por la afición gallega y por Hyundai y mis patrocinadores, pero que nadie dude que vamos a seguir luchando y que lo vamos a conseguir”, ha asegurado Ares.

Iván Ares en el Rallye de Ferrol 2020

Cuarto ha finalizado Víctor Senra con el Skoda Fabia, que, además, ha sido tercero en el TC+, por lo que ha sumado un punto; y quinto, Alberto Monarri con el Citroën C3 R5.

El periplo por tierras gallegas ha finalizado con el Rallye de Ferrol 2020. El CERA se mueve a Asturias, donde se celebrarán el Rallye Princesa de Asturias 2020 (12 de septiembre) y el Rallye Villa de Llanes 2020 (3 de octubre).

Clasificación final del Rallye de Ferrol 2020

  1. López-Rozada (Citroën C3), 1:17:31.4
  2. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), a 4.4
  3. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 48.9
  4. Senra-López (Skoda Fabia), a 1:25.1
  5. Monarri-Chamorro (Citroën C3), a 2:07.7

Clasificación CERA 2020 tras el Rallye de Ferrol 2020

  1. Pepe López, 76 puntos
  2. Iván Ares, 60
  3. José Antonio Suárez, 57

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.