Comienza una nueva temporada en el WRC como de costumbre, en el Rallye de Montecarlo. Y también como de costumbre en estos últimos años, sin las condiciones invernales características de esta legendaria prueba monaguesca.

Thierry Neuville se ha llevado la victoria en un disputado rallye, sumando, además, los puntos del sábado, el domingo y el Power Stage. «Para ser honesto, no tengo palabras. Fue fantástico este fin de semana, me sentí muy cómodo en el coche. El equipo ha hecho un trabajo increíble y creo que todo el paquete funcionó muy bien. Era la primera vez que teníamos el equipo así y creo que ha sido una buena señal para el futuro. Siempre queda trabajo por delante, así que tenemos que seguir trabajando duro, pero estoy muy feliz de ganar este rallye».

«Nosotros éramos los jefes este fin de semana. El coche estuvo increíble, así que me gustaría dar las gracias al equipo», ha manifestado el belga tras finalizar la primera prueba del WRC 2024.

noche en el Rallye de Montecarlo 2024

Sébastien Ogier intentó plantar cara al piloto de Hyundai, pero el de Toyota no pudo sumar un Montecarlo más a su palmarés. «Ha sido una bonita batalla con Thierry. Enhorabuena. Ha sido muy rápido este fin de semana», ha expresado Ogier.

El tercer peldaño del podio lo han acaparado Elfyn Evans y Scott Martin, que lideraron la prueba en las dos primeras especiales del jueves, aunque finalmente han terminado a 45.2 de Neuville. «Demostramos que teníamos potencial para ganar este fin de semana, pero por alguna razón perdimos la sensación el sábado por la tarde. El domingo fue mucho mejor. Hubo una verdadera mezcla de condiciones nuevamente, pero tuvimos que seguir presionando para sumar más puntos bajo el nuevo sistema y todo salió bien».

Los coches Audi de calle con los que Carlos Sainz ha disfrutado durante su etapa con la marca

«Ha sido un fin de semana bastante sólido. Siempre queremos ganar, pero sobre todo quería terminar este rally con puntos sólidos y lo hemos logrado. A largo plazo queremos ganar rallyes y veremos qué es posible en el próximo rally en Suecia», ha declarado el de Gales.

Pepe López ha vuelto a dejar su impronta en el Monte. El madrileño, ahora copilotado por David Vázquez, ha finalizado segundo, a tan solo cuatro segundos del francés Yohan Rossel, vencedor del WRC2.

Podio de Pepe López en el Rallye de Montecarlo 2024

López, que ha sido primero en equipos privados (P1 WRC Challenger) y ganador del premio Forum8 WRC2 Stage por ser el más rápido en el mayor número de tramos durante la prueba, ha manifestado: «Se nos escapó la victoria en el último tramo en este Rallye Montecarlo… Una pena, porque me hubiera gustado empezar el año brindándole una victoria a toda la gente que confía en mí».

«Estrenábamos equipo, coche y copiloto. David Vázquez tenía un gran desafío por delante y lo ha hecho de cine! Quiero agradecer el apoyo de todos los aficionados y amigos durante todo el rallye, os hemos sentido muy cerca!».

Los coches de calle de Elfyn Evans

Por su parte, Jan Solans y Rodrigo Sanjuan han finalizado sextos con su recién estrenado Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport. La próxima cita del WRC para ellos será el Rallye de Suecia 2024.

Clasificación final Rallye de Montecarlo 2024:

  1. T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 Hybrid 3:09:30.9
  2. S. Ogier V. Landais Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid +16.1
  3. E. Evans S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid +45.2
  4. O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 N Rally1 Hybrid +1:59.8
  5. A. Fourmaux A. Coria Ford Puma Rally1 Hybrid +3:36.9
  6. A. Mikkelsen T. Eriksen Hyundai i20 N Rally1 Hybrid +5:34.6
  7. T. Katsuta A. Johnston Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid +8:28.5
  8. J. Rossel A. Dunand Citroën C3 +10:29.8
  9. P. Lopez D. Vazquez Škoda Fabia RS +10:33.8
  10.  N. Gryazin K. Aleksandrov Citroën C3 +10:45.2

Clasificación pilotos tras el Rallye de Montecarlo 2024:

  1. T. Neuville 30
  2. S. Ogier 24
  3. Evans 21
  4. O. Tanak 15
  5. A. Fourmaux 11
  6. T.Katsuta 9
  7. A. Mikkelsen 6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.