Los coches Audi de calle con los que Carlos Sainz ha disfrutado durante su etapa con la marca

Hace tres años, Audi confirmó que disputaría el Dakar con un vehículo eléctrico con la intención de ganarlo. Para desarrollarlo, pero, sobre todo para conseguir el tuareg de la prueba más dura del mundo, contaron con Carlos Sainz, quien no ha defraudado y ha llevado a la victoria a la firma alemana en 2024.

Con motivo de este acuerdo, El Matador ha tenido varios coches de la compañía de Ingolstadt en su garaje. Son muy distintos entre ellos, pero siempre hay algo en común: su alta potencia.

Audi RS 6

Entre ellos está el Audi RS 6, el que quizá sea el coche con mayor pedigrí e historia de la marca. Su aspecto impone. La respuesta de su motor, aún más.

Se trata del familiar más potente de la marca gracias a su motor V8 de 600 CV -el performance rinde 630 CV-. También su propulsor 4.0 entrega 800 Nm entre las 2.050 y las 4.500 rpm para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6″. Su punta es de 250 km/h.

Que no te sorprenda que a esta bestia de enorme potencia y motor le pertenezca la etiqueta ECO de la DGT. Y es que trae un sistema de hibridación ligera a 48 V que recupera energía y es capaz de apagar el motor de combustión durante un máximo de 40 segundos.

  • Motor: V8 4.0 de 600 CV.
  • Precio: desde 151.770 hasta 169.710 euros.
  • Etiqueta: ECO.
  • Prueba del Audi RS 6.

Siguiente:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.