Tres trucos para tener etiqueta de la DGT, si tu coche no tiene, o poder cambiarla por una ECO

Tres trucos para tener etiqueta de la DGT

Las famosas pegatinas de la Dirección General de Tráfico cobran mayor relevancia a medida que aumentan las restricciones a la circulación de automóviles en las ciudades. Hoy son imprescindibles para poder entrar en los centros urbanos y en las Zonas de Bajas Emisiones, así que, si tu coche no la tiene, te damos tres trucos para tener etiqueta de la DGT o cambiarla a ECO.

Como sabes, existen cuatro etiquetas de la DGT: B, C, ECO y CERO. Los coches considerados más contaminantes quedan fuera de esta clasificación medioambiental, es decir, los de gasolina matriculados antes del 2000 (fuera de la normativa Euro 3) y los diésel anteriores al 2006 (fuera de la Euro 4). Estos coches son los más perjudicados, ya que no pueden acceder a las ZBE.

Un Juzgado de Madrid desestima por falta de pruebas una multa por acceder a la ZBE

En el caso de Madrid, los vehículos sin ninguna etiqueta no pueden entrar en todo el término municipal de la ciudad desde el pasado 1 de enero. Y son muchos los usuarios afectados, ya que se estima que el 28% del parque automovilístico actual pertenecen a esta categoría, algo más de 7 millones de coches.

Matricularlo como histórico

Tres trucos para tener etiqueta de la DGT

Los coches matriculados como históricos tienen vía libre para acceder a las ZBE ya que, aunque expulsan más emisiones que los coches con etiqueta, suelen ser vehículos que se utilizan poco y, por tanto, tienen un impacto menor en las emisiones totales.

Eso sí, para matricular un coche como histórico, debe tener, al menos, 30 años de antigüedad, la ITV en vigor y no haber sido sometido a modificaciones importantes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.