El Salón de Moscú 2018 ha tenido varios protagonistas estos días, comenzando por el Renault Arkana, el SUV coupé de la compañía francesa del que no sabemos si finalmente se comercializará en Europa, y llegando al Lada 4×4 Vision Concept, el cual es un estudio de diseño que adelanta las futuras líneas de actuación de Lada. De este concept, aunque no se ha confirmado, podría salir el nuevo Niva.

Encuentran un concesionario Lada con coches abandonados

En el frontal encontramos una forma de X constituida con la parrilla y el parachoques, líneas muy rectangulares y cuadradas, pasos de rueda ensanchados, un capó casi plano, deslizaderas de aluminio en la parte inferior del parachoques y un grupo óptico doble completamente de LED. La zaga, mientras tanto, presenta el mismo concepto para los faros, una luna inclinada, un parachoques con un difusor integrado y marcadas líneas de expresión que se extienden por los costados, unos laterales protagonizados por las puertas traseras de apertura invertida. Las llantas de 21 pulgadas ponen el broche final.

Así es el Lada 4×4 Vision Concept

Lada 4x4 Vision Concept

El interior presenta también un estilo muy característico. La cabina del Lada 4×4 Vision Concept presenta detalles en naranja, gris y aluminio, un sistema de información y entretenimiento integrado en el salpicadero y flanqueado por salidas de aire a cada lado, un climatizador bizona, un cuadro de instrumentos totalmente digital, iluminación ambiental, un techo panorámico de cristal y un volante multifunción de tres radios.

Lada asegura que ha sido creado utilizando una “plataforma especial”, lo cual le otorgan 4,2 metros de longitud y lo hace 10 cm más corto que la segunda generación del Dacia Duster. A diferencia del SUV rumano, el Lada emplea una caja de cambios automática de varias relaciones que lo hacen ideal para su uso en todos los terrenos, así como voladizos delanteros y traseros cortos y una gran distancia al suelo.

Lada 4x4 Vision Concept

La marca rusa no ha especificado nada sobre el sistema de propulsión del 4×4 Vision, ni si será la base para la próxima generación del conocido Lada Niva, pero se inspiró en lo último y adelanta el futuro de la compañía.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.