El Renault Arkana será presentado el 29 de agosto en el Salón del automóvil de Moscú, aunque como prototipo. Hace unos días, la firma del rombo nos ofreció una serie de teasers. Ahora tenemos las imágenes en las que podemos ver por completo el exterior del primer SUV coupé de la compañía francesa, que llegará al mercado 2019, previa presentación por otras muestras mundiales. Y es que este todocamino con techo descendente que toma la base del Kaptur, el modelo ruso que deriva del Captur -es más grande que el europeo-, será comercializado en Europa.

Su nombre, Renault Arkana, proviene de “arcanum“, que en latín significa “secreto”.

Ahora sí, según la nota de prensa difundida, el Arkana tiene una destacada distancia al suelo, anchos pasos de rueda y llantas de 19 pulgadas “para una buena capacidad todoterreno”. Con esto último no llegamos a estar muy de acuerdo…  Equipa en los montantes posteriores un detalle de cromo así como techo panorámico.

PRUEBA: Renault Kadjar dCi 110 EDC Xmod

Laurens Van den Acker, jefe de diseño del Grupo Renault, ha manifestado:
“El coche es un coupé-crossover distintivo, un equilibrio sorprendente entre la elegancia de un sedán y la potente figura de un SUV. Hemos marcado señales específicas de Renault, combinando fuerza y ​​sensualidad con un toque francés”.

Renault Arkana perfilPor su parte, Nicolas Maure, vicepresidente del Grupo Renault en la parte euroasiática, ha expresado sobre el Renault Arkana: “La idea de este concepto innovador vino de Rusia y el proyecto se llevó a cabo con la fuerte participación de los equipos de Renault Rusia. Arkana satisfará las aspiraciones de los clientes rusos, pero también los de nuevos clientes en muchos países del mundo, permitiendo que el Grupo Renault continúe con su crecimiento internacional como parte de su plan estratégico Drive the Future”.

PRUEBA: Renault Talisman Sport Tourer dCi 130 2016

Es toda la información oficial que la compañía gala ha difundido. Lo que sí podemos asegurar gracias a las fotos del Renault Arkana difundidas es que la parte frontal es parecida a la de los últimos modelos de la marca, con unos faros que incorporan la inconfundible luz diurna formada por ledes, y una trasera cuyos grupos ópticos son los protagonistas al recorrerla horizontalmente, como ya ocurre con el Renault Mégane (prueba) y el Talismán.

No es la primera marca generalista que ha anunciado un producto de estas características, puesto que SEAT también informó de que lanzará un CUV deportivo. Sin duda, dos buenas alternativas a los productos premium de Mercedes, Audi y BMW.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.