A la inflación que vive Europa en general y España en particular se suma la guerra en Ucrania, que es uno de los principales causantes de que todo sea más caro que hace unos meses, incluso las autocaravanas. El sector de moda, que ve reforzadas sus ventas de cara al verano, puede que esté a punto de quedarse sin uno de los modelos más de moda. La autocaravana barata basada en el Lada Granta que ha disparado su precio es cada vez más complicado de acceder a su compra.

Hace unos meses hablábamos de este modelo como la autocaravana más barata. Y lo cierto es que era así, porque podías comprarla desde apenas 12.800 euros, o lo que es lo mismo, casi lo que cuesta ahora un Dacia Sandero nuevo. Por esa cantidad de dinero accedías a una autocaravana basada en un popular modelo de Lada, el Granta, que se vende en exclusiva en el mercado ruso, hecho que empieza a dificultar la cuestión de adquirirla.

La autocaravana barata basada en el Lada Granta que ha disparado su precio

lada granta autocaravana

Desarrollada y construida por la empresa Lux-Form junto a Lada, esta autocaravana barata mide unos 5 metros de largo y cuenta con un módulo trasera con 2,17 metros de longitud, 1,58 metros de anchura y 1,64 metros de altura. Es una autocaravana compacta, pero que está bien aprovechada, donde pueden viajar y pernoctar dos personas. Esto significa que no es apta para familias, pero sí una buena opción si lo tuyo son las escapadas en pareja.

Las autocaravanas y camper baratas que deberías tener en cuenta

Dentro del módulo trasero, la autocaravana basada en el Lada Granta cuenta con una cama con casi 2 metros de largo por 1,60 metros de ancho. También hay dos sofás y una mesa pequeña en el centro, así como una completa cocina con un fogón, fregadero y una nevera. Todo este equipamiento se complementa con un baño que integra lavabo, inodoro y ducha, así como un depósito de aguas limpias de 70 litros y otro de aguas residuales de 45 litros.

Lada Granta

Todas estas características tenían sentido para un vehículo que costaba menos de 13.000 euros hace unos meses. Por desgracia, el conflicto en Ucrania lo ha complicado todo sobremanera. Desconocemos si Lux-Form está sufriendo las sanciones impuestas por Europa y si cuenta con suficiente stock para hacer frente a la demanda. A pesar de que cuenta con una sede en Alemania, puede que el preparador no disponga de vehículos, componentes y recambios suficientes para realizar la conversión.

Y luego está la cuestión del cambio de divisa. El último precio oficial que conocemos es de 1.150.000 rublos, que en su día equivalía a unos 13.000 euros. Sin embargo, la situación actual ha cambiado y esos 13.000 euros se han convertido en 19.400 euros, lo que es un incremento del precio considerable.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.