Estamos en pleno verano y, por tanto, en la época del año en la que muchos españoles realizan más desplazamientos por las carreteras de todo el país para acudir a sus destinos de vacaciones. Pero, ojo, porque si creías que te ibas a librar de pagar por circular en coche, te equivocas. A continuación, te decimos tres carreteras que serán de peaje en 2022 en España.

Puedes que te vayas de vacaciones o, simplemente, viajes a menudo en coche, ya sea por trabajo o por el motivo que sea. Pero conviene que estés preparado, porque, dependiendo de por dónde circules, el viaje te puede salir caro (más aún, si sumamos los altos precios de los combustibles).

Más peajes en los próximos años

carreteras peaje España

No hace mucho, conocimos que se eliminaban los peajes de muchas carreteras y autopistas de España, después de haber caducado los plazos que tenían las empresas concesionarias para seguir explotándolas. Sine embargo, eso tan detestado de pagar por usar una carretera, lejos de desaparecer, parece que va a aumentar.

Las autopistas de España que serán más caras con los nuevos peajes

Y lo va a hacer porque el Gobierno contempla ampliar el número de carreteras nacionales, autopistas y autovías de pago en el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible, aunque esto no llegará antes de 2024, una vez pasadas las elecciones de 2023. Es decir que, en los próximos años, se espera que tengamos que pagar por usar varias carreteras de España.

Tres carreteras que serán de peaje en 2022 en España

carreteras peaje España

De momento, ya tenemos tres carreteras que serán de peaje en 2022 en España. Y se encuentran en la provincia de Álava: son la N-102, entre Ariñez y Mariturri (5 kilómetros), la N-622, de Vitoria al peaje de Altube, y la N-624, que conduce al aeropuerto de Foronda.

Pero es que, además, la Diputación de Álava estudia nuevos tramos de peajes, como los 65 kilómetros de la A-1, la Autovía del Norte conocida como la carretera de Burgos, que conecta el País Vasco con la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.