Todavía no ha ocurrido, pero para 2024, si todo sigue el curso previsto, se acabará la gratuidad de la mayoría de las carreteras españolas. La implantación de los nuevos peajes hará que viajar sea bastante más costoso y, haciendo estimaciones con los precios que se quieren poner, estas serían las autopistas más caras de España.

Autopistas a 100 km/h, la nueva propuesta de un experto de la ONU

EL Gobierno todavía no tiene decidido cuál va a ser el modelo de pago que se va a imponer, pero, entre las idas y venidas que ha habido a este respecto, parece que la previsión inicial, que era de entre 3 y 5 céntimos por kilómetro, finalmente será una tarifa más asequible, de un céntimo por kilómetro, la que saldrá elegida.

Con esto en mente, resulta fácil hacer las cuentas para saber cuáles serán las autopistas más caras: aquellas que sean más largas. Este dudoso honor (que se traducirá en los mayores pagos) corresponde a la A-66, la A-4, la A-2, la A-6 y la A-8.

La A-66, que conecta Gijón y Sevilla a través de cinco comunidades autónomas, tiene un recorrido de 692 kilómetros, así que el pago por recorrerla de principio a fin sería de 6,92 euros.

La segunda posición correspondería a la A-4, que une Madrid y Sevilla y discurre durante 576 kilómetros, por lo que habría que desembolsar 5,76 euros.

Un furgón blindado deja caer dinero y forma el caos en una autopista de California

Cierra el podio la A-2, una de las vías que más tráfico atesora, y que se extiende durante 533 kilómetros para unir Madrid y Barcelona. Recorrerla costará 5,33 euros.

El cuarto lugar corresponde a la A-6, pues habrá que pagar 5,18 euros para conducir los 518 kilómetros que separan Madrid y Coruña.

Y la quinta posición es para la A-8, que conecta Vizcaya y Lugo en un trayecto de 451 kilómetros, de ahí que le pago sería de 4,51 euros.

Hay que tener en cuenta que esto son estimaciones tomando como referencia que se tome este tipo de modelo de pago y se aplique la tarifa de 1 céntimo por kilómetro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.