Autopistas a 100 km/h, la nueva propuesta de un experto de la ONU

Límite velocidad ONU

Los límites de velocidad cada vez son más estrictos y parece que la situación no va a cambiar de dirección en los próximos años: Naciones Unidas señala la mortalidad del tráfico como uno de los mayores problemas globales por el elevado número de fallecidos que provoca, y según un informe de un experto de la ONU, hay una propuesta para reducir la velocidad en carretera y, en consecuencia, rebajar la cantidad de accidentes mortales que se producen.

El 77% de los conductores va a menos de 130 km/h en las Autobahn sin límite de velocidad

El plan tiene un objetivo muy claro, reducir a la mitad el número de muertos que se produzcan en las carreteras en la próxima década.

Atendiendo a los datos de los últimos años, mueren anualmente 1,3 millones de personas en todo el mundo por esta causa, siendo lo más preocupante el hecho de que a lo largo de las dos últimas décadas la cifra se ha mantenido prácticamente inalterada.

El 70% de los británicos quiere bajar los límites de velocidad con lluvia

Aunque incluye otras propuestas, las que hacen referencia a los límites de velocidad son las siguientes:

  • Reducir a 30 km/h la velocidad permitida en vías urbanas
  • Reducir a 80 km/h la velocidad permitida en vías convencionales
  • Reducir a 100 km/h la velocidad permitida en autovías y autopistas

Algunas de estas propuestas ya sonarán a los conductores españoles, y es que muchos de los países europeos ya han puesto limitaciones similares antes de que lo haya recomendado ninguna organización.

De hecho, este plan pone especial atención en los países en vías de desarrollo, en muchos de los que ni siquiera existe una legislación al respecto y que presentan unos índices de mortalidad realmente altos en siniestros viales. Por poner un ejemplo, en África el índice medio es de 28,2 víctimas por 100.000 habitantes, cuando en países desarrollados el número es solo ligeramente superior… pero por cada millón de habitantes.

La ONU señala que la movilidad debe ser “un derecho humano fundamental y un bien común social” y espera que las medidas de sus propuestas contribuyan a este fin.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.