La unión entre los nombres Bronco y Raptor solo podía dar como resultado la bestia que ves aquí, el Ford Bronco Raptor 2022, inspirado en las Ultra4 Racing, las clásicas competiciones americanas de 4×4 extremo, y posicionado como el Bronco más poderoso de la historia.

Jenson Button pone a la venta su Ford Bronco de 1970

Según Ford, el Bronco Raptor ha sido diseñado para correr por le desierto y trepar por los caminos más escarpados, por donde no puede transitar la mayoría de los vehículos normales. El coche ha sido desarrollado por Ford Performance, el departamento de vehículos deportivos de la marca del óvalo, y se suma a la amplia familia Raptor, junto con el F-150 y el Ranger. La marca empezará a admitir pedidos en marzo y las primeras unidades llegarán en verano.

Ford Bronco Raptor 2022: el Bronco más poderoso de la historia

La nueva variante más potente del Ford Bronco incluye una serie de modificaciones, tanto a nivel estético como mecánico. Cuenta con una nueva suspensión con amortiguadores específicos y un mayor recorrido, unas vías más anchas para aumentar la estabilidad durante las carreras en el desierto y nuevas placas protectoras en los bajos. Además, la distancia libre al suelo se ha aumentado en 12 centímetros, hasta alcanzar los 32,75 centímetros.

Ford Bronco DR 2022, una bestia todoterreno limitada a 50 unidades

Por otro lado, la marca ha instalado nuevas barras de refuerzo en los pilares B y C que aumentan la rigidez torsional de la carrocería en un 50%, en comparación con un Bronco normal de cuatro puertas, un eje trasero sólido Dana 50 Heavy-Duty AdvanTEK semiflotante con corona dentada de 235 milímetros y otro delantero Dana 44 AdvanTEK con corona dentada de 210 milímetros, desarrollados por Ford performance.

Equipamiento específico

Ford Bronco Raptor

El Bronco Raptor está equipado con un sofisticado sistema de tracción 4×4 con tres modos y un embrague de mayor tamaño para soportar las exigencias del vehículo. También incluye reductora, con una relación de ascenso de hasta 67.7:1. El sistema de suspensión HOSS 4.0 (High-Performance Off-Road Stability Suspension) ha contado con la colaboración de FOX, que ha montado amortiguadores semiactivos FOX 3.1 con un ajuste específico para esta versión.

Este sistema cuenta con sensores de altura de la suspensión que monitorizan las condiciones del terreno de manera independiente y la ajustan a las condiciones del terreno. Ofrece 32,5 centímetros de recorrido delante y 35 centímetros detrás. Ford Performance también dotó al Bronco Raptor de unos neumáticos todoterreno BFGoodrich KO2 de 17 pulgadas en medida 37×12.50R17LT, los más grandes que se pueden encontrar en un todoterreno de serie en Estados Unidos.

400 CV de potencia

El nuevo Bronco Raptor monta un motor EcoBoost de cuatro cilindros biturbo de 3.0 litros que produce 400 CV, gracias a una serie de modificaciones que ha realizado la marca estadounidense. Por tanto, estamos ante el Bronco más potente jamás fabricado. El motor incluye un sistema de refrigeración mejorado, con tomas de aire específicas.

El propulsor se completa con una transmisión automática SelectShift de diez velocidades ajustada para adaptarse a las capacidades del modelo. También cuenta con un sistema de escape doble, con tecnología de válvulas activas que permite modificar el sonido del motor mediante cuatro modos: Normal, Sport, Quiet y Baja.

El Bronco está equipado también con siete modos de conducción: Trail Control, Trail Turn Assist, Trail One-Pedal Driving, Baja y Tow/Haul. El modo Baja, mejora el rendimiento por el desierto a alta velocidad y el Tow/Haul, permite remolcar hasta 2.041 kilos.  Sin olvidar el sistema de gestión de terreno GOAT Modes (Goes Over Any Type of Terrain), diseñado para circular mejor fuera de la carretera.

Estética más robusta para el Bronco Raptor

Ford Bronco Raptor

Decíamos antes que el Bronco Raptor incluía una serie de modificaciones en el terreno estético. Cabe destacar las letras Ford en la parrilla, los faros LED delantero, los paragolpes delanteros de acero con ganchos de remolque, tapas en los extremos de los paragolpes extraíbles para aumentar el espacio libre y un capó hecho de un compuesto moldeado de láminas que le proporciona una imagen más musculosa.

Dentro, encontramos un salpicadero muy horizontal con un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, asientos de vinilo y piso de goma resistente al agua. El aspecto oscuro queda matizado por los acentos Ford Performance Code Orange en el mando giratorio de Modos GOAT, en las rejillas de ventilación, las mallas en las puertas, las costuras en el volante y el logotipo de Bronco en el panel de instrumentos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.