Jenson Button pone a la venta su Ford Bronco de 1970. Un todoterreno espectacular, un clásico con una imagen de lo más atractiva y con unas capacidades 4×4 sorprendentes. Pero es un coche en el que quizá no esperarías ver a todo un campeón de la Fórmula 1, ¿verdad? Se trata además de una unidad completamente restaurada y extensamente modificada que luce tan solo 273 km en el marcador.

El Toyota Hilux Dakar, la última joya del Museo y Circuito Fernando Alonso

Si te sorprende que Button venda su  Bronco de 1970, debes saber que no es la primera vez que el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2009 se deshace de alguna de sus joyas. Conviene recordar que previamente ya ha vendido modelos como este Ford GT de 2005, este espectacular Porsche 964 Turbo 3.6 X88 o incluso este McLaren P1, por nombrar solo unos pocos ejemplos.

Así es el Ford Bronco de 1970 que vende Jenson Button

Ford Bronco de 1970 de Jenson Button trasera
Imagen: Collecting Cars

Y ahora quiere quitarse otra de sus joyas. Y es que Jenson Button ha puesto a la venta su Ford Bronco de 1970 a través de una conocida página web especializada en subastas de coches, Collecting Cars. Un vehículo que está despertando el interés de los compradores, pues a falta de tres días para que finalice la subasta las pujas ya alcanzan los 85.000 dólares (74.437 euros al cambio).

Esta cantidad, dadas las características del coche y el prestigio de su actual propietario, con toda seguridad se incrementará notablemente conforme se aproxime el final de la subasta. Sea como sea, veamos cómo es el Ford Bronco de 1970 que vende Jenson Button y qué características tiene, porque como decía más arriba, se trata de un ejemplar con profundas modificaciones.

Ford Bronco de 1970 de Jenson Button rueda trasera
Imagen: Collecting Cars

Ha pertenecido a Button durante los últimos cuatro años y fue el propio ex piloto y campeón del mundo el que decidió restaurar y actualizar el coche durante este tiempo. Así, luce una carrocería en color azul oscuro en un estado casi inmaculado, pues se sustituyeron todos aquellos paneles que contaban con óxido. Al mismo tiempo, se eliminó el techo duro y las ventanillas delanteras y se instaló una jaula de seguridad y un sencillo techo de lona.

De esta forma, tiene unas características que encajan a la perfección con el clima de Los Ángeles (California, EE.UU.). Los cambios exteriores continúan con unas aletas ensanchadas, nuevos faros de ledes, un kit de suspensión elevada con amortiguadores Bilstein o un conjunto de llantas de aleación Method de 17” calzadas con neumáticos BFGoodrich de 35” de diámetro. A nivel mecánico, cuenta con un motor 4.9 V8 atmosférico, una caja de cambios automática de tres velocidades y un sistema de tracción 4×4.

Solo ha recorrido el equivalente a 273 kilómetros desde la restauración

Ford Bronco de 1970 de Jenson Button interior
Imagen: Collecting Cars

En cuanto al habitáculo del Ford Bronco de 1970 que vende Jenson Button, nos encontramos con unos asientos originales retapizados en cuero de color crema. Se ha cambiado el volante por otro con un aro de madera. Y se ha colocado un equipo de sonido firmado por Kenwood con pantalla táctil y total conectividad. El cuadro de mandos luce unos relojes actualizados e incluso un botón para poner en marcha el motor.

El coche en general se encuentra en un estado de conservación inmaculado salvo por algunos pequeños desperfectos. En concreto, tiene chinazos en la pintura y algún que otro detalle de puesta a punto. Algo, esto último, normal teniendo en cuenta que desde que se realizó esta restauración solo ha recorrido el equivalente a 273 kilómetros. Puedes ver el anuncio original pinchando en este enlace.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.