Fernando Alonso ha añadido un nuevo coche a su colección personal. Se trata del Toyota Hilux Dakar, que ya se puede ver en el Museo y Circuito Fernando Alonso. Un coche muy significativo para el piloto asturiano, pues con esta misma unidad debutó en 2020 en el Rally Dakar firmando un resultado destacado. Acabó en la 13ª posición final, pero consiguió estar en muchos tramos entre los más rápidos. Y se alzó como el mejor debutante en la categoría de coches.

A subasta el Renault R24 F1 de 2004 de Fernando Alonso

El Toyota Hilux Dakar de Fernando Alonso no es una réplica, es exactamente el vehículo con el que participó en la legendaria competición todoterreno. Alonso ha querido recibir personalmente al último miembro de su colección permanente. Un 4×4 que descansará junto a modelos como el Toyota TS050 HYBRID, entre otros. Con este último, consiguió el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2019-2020 y venció en dos ocasiones en las 24 Horas de Le Mans.

El Toyota Hilux Dakar ya está en el Museo y Circuito Fernando Alonso

Toyota Hilux Dakar Fernando Alonso

El Museo y Circuito Fernando Alonso es un complejo deportivo en el que es posible realizar un exhaustivo repaso de la carrera profesional del piloto asturiano. Ubicado a las afueras de Oviedo (Asturias), se encuentra en pleno proceso de ampliación. El objetivo es poder dar cabida a todos los bólidos con los que ha desarrollado su carrera profesional, desde los coches de Fórmula 1, pasando por los del WEC y ahora también, con este del Dakar.

Tras recibir su Toyota Hilux Dakar, Fernando Alonso ha señalado que “si bien los F1 son el corazón del museo y de mi carrera, tanto los prototipos como los de Le Mans y Daytona y este del Dakar es lo que añade un poco de salsa para la gente, que puede venir y ver un poco todas las disciplinas del motorsport, que ha sido parte de mi historia en los últimos años”.

Toyota Hilux Dakar Fernando Alonso dunas

El asturiano asegura que el Hilux Dakar es una de las piezas “más importantes” de la muestra y un “lujo” para todos aquellos que acudan a visitar el museo. Afirma que guarda muy buenos recuerdos del Hilux y del Dakar y no descarta volver a participar en la famosa prueba dakariana en el futuro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.