Lewis Hamilton lleva su pasión por los coches de la pista al mundo real. El campeón de Fórmula 1 es conocido por tener coches de calle de primer nivel, pero entre toda su colección, uno de los modelos más icónicos es su Pagani Zonda 760 LH. Bueno, era, porque lo ha vendido.

Lewis Hamilton, que solo iba a conducir eléctricos, cazado con su Pagani Zonda

Se trata de un ejemplar bastante especial, ya no solo por haber pertenecido al piloto, algo que queda patente en el nombre con sus iniciales ‘LH’ dejando claro que es una unidad personalizada, si no por la historia que tiene detrás.

Solo se fabricaron unos pocos ejemplares del Zonda 760 y no todos tuvieron la misma base: algunos fueron adaptados desde otros Zonda “normales” y otros directamente fueron construidos como tal. El de Hamilton es uno de esos.

Destaca por la combinación de colores elegida, con el morado como tono principal de la carrocería combinado con la fibra de carbono expuesta en multitud de partes: capó, toma de aire del techo, aleta dorsal, alerón, etc.

Lewis Hamilton ha ayudado en el desarrollo del AMG Project One

El piloto lo adquirió en 2014 y en estos siete años en su poder podría decirse que apenas lo ha tocado, puesto que registra menos de 1.000 kilómetros en su haber. Es algo entendible ya que la opinión del británico sobre el vehículo no es muy buena ya que a lo largo del tiempo ha señalado que es el coche que mejor sonaba de su colección, pero que era terrible de conducir y a nivel dinámico era horroroso.

Hablamos de una mecánica con un motor 7.3 V12 de aspiración natural firmado por AMG, que desarrolla 760 CV y 780 Nm, que se asocia a una caja de cambios manual para mandar toda la fuerza al eje trasero.

También hay que recordar que se vio inmerso en un accidente a baja velocidad en Mónaco hace unos años, pero que fue reparado inmediatamente.

No es algo que le haya importado a su dueño, del que solo se sabe que reside en Reino Unido. Tampoco ha salido a la luz el precio de la operación, aunque dado como se ha revalorizado el Zonda, seguramente haya sido por más de los casi 2 millones de euros que le costó en su día.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.