De toda la tanda de hiperdeportivos que van a llegar en los próximos años es posible que el AMG Project One de Mercedes sea uno de los más especiales, básicamente porque monta el motor 1.6 V6 que emplea el Fórmula 1 del Mercedes-AMG Petronas. Capaz de subir hasta las 11.000 rpm y asociado a un sistema híbrido, tiene sentido que en su desarrollo colabore toda una institución de la competición: Lewis Hamilton.

Mercedes-AMG Project ONE: el hiperdeportivo de los 1.000 CV llega en 2021

El siete veces campeón del mundo afirma que “todavía no puedo creer que pronto habrá un hipercoche con un motor de Fórmula 1. Ganamos el mundial con este motor en 2015 y estuve involucrado en su desarrollo durante mucho tiempo. Pude conducir el Project One durante la grabación de la nueva campaña y estoy muy orgulloso del esfuerzo extraordinario que Mercedes-AMG ha invertido en este proyecto. Este automóvil es absolutamente único”.

Lewis Hamilton Mercedes AMG Project One

Hay que recordar que será un modelo con 1.000 CV de potencia gracias a la combinación del mencionado V6 y de cuatro motores eléctricos, dos asociados a cada eje. No sabemos su aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí que su velocidad máxima es de más de 350 km/h.

Además, como se puede ver en el vídeo, tiene a su disposición varios modos de conducción y en el más radical (R+) la cuidada aerodinámica del deportivo sube a otro nivel: se despliega el alerón trasero en dos fases y se abren branquias en los pasos de rueda delanteros.

Philipp Schiemer, Presidente de Mercedes-AMG GmbH, ha señalado: “Desarrollar el Project One fue un gran desafío que abordamos como equipo y ahora estamos lanzando la siguiente etapa para su aprobación en carretera: este automóvil fortalecerá nuestra posición como una marca de lujo de alto rendimiento. Además, el Project One enfatizará la proximidad entre la Fórmula 1 y Mercedes-AMG más que nunca: tenemos los mismos genes del automovilismo y creemos en una transferencia de tecnología directa. El disfraz especial del Project ONE también ofrece una visión inicial de nuestro futuro de propulsión eléctrica, que comienza en 2021. El color rojo jugará un papel central para nuestra nueva etiqueta tecnológica E PERFORMANCE “.

Está previsto que el Mercedes AMG Project One se venda en 2021, pero todavía no hay fecha concreta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.