Prácticamente no pasa ni un día sin que nos encontremos una rareza en el mundo de la automoción. Es cierto que sobre algunos modelos “raros” se tiene un conocimiento más o menos extenso, pero siempre hay coches peculiares que han pasado desapercibidos para la mayoría del mundo. El Ford Torino Twister Special que saca a subasta Mecum Auctions en su evento de Kissimee 2021 (entre el 7 y el 16 de enero) es uno de ellos.

Los mejores coches del cine: vehículos de película

El origen de este modelo se remonta a 1969. Ford estableció contacto con sus concesionarios de la zona de Kansas City para que promocionaran las 100 unidades del Mustang Mach 1 que había pedido Lawrence LoPatin. Éstos estuvieron de acuerdo, pero además sugirieron la creación de una serie especial del Torino.

Ford Torino Twister Special

En total se fabricaron 90 ejemplares, de los cuales 30 fueron todavía más especiales ya que contaban con una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Este Torino Twister Special es una de ellas.

Lo que era común a todas era su motor, un bloque 429 Cobra Jet V8 que desarrollaba 370 CV; las ruedas de acero, el color de la carrocería, denominado Vermillion; el interior acabado en negro y el diferencial Tracion-Lok. De esta unidad en concreto no se ha anunciado el kilometraje, pero sí se ha confirmado que ha recibido recientemente una restauración para devolverlo a su estado original.

La compañía de subastas no ofrece una cantidad estimada sobre la puja que debería ganar este Ford Torino Twister Special, pero apostamos a que no será precisamente barata. Además, se ofrece sin reserva.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.